martes, 31 de julio de 2012

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA



Aunque desgraciadamente la mayoría de los abandonos terminan en tragedia para los pobres animales, en este caso se puede aplicar el refrán de "no hay mal que por bien no venga" puesto que Nuka fue abandonada en la casa de una de nuestras voluntarias por un indeseable, sin embargo, poco después la ha adoptado una estupenda persona que le ha dado un hogar, cariño y una vida apasionante, ya que su profesión consiste en campear todo el día, ahora con su inseparable amiga Nuka.


!Gracias, Fernando, por haber cambiado el destino de la preciosa Nuka

domingo, 29 de julio de 2012

¡QUÉ BUENA SUERTE HAN TENIDO NUESTROS PEQUEÑOS!

Jimy ha sido adoptado por Ivonne, una estupenda persona amante de los animales que vive en el campo de Tarifa. Nos cuenta Ivonne que el pequeño es el rey de la casa.


Chamizo, el pequeño siamés también ha sido muy afortunado al encontrar un feliz hogar con Nuria y su familia. Ahora se llama Bali y vive en una casa con jardín también en Tarifa.


Gracias a Ivonne, a Nuria y a sus familias por dar un feliz hogar a nuestros pequeñines.

miércoles, 25 de julio de 2012

LOS GATOS DE TOÑI


Toñi ha contactado con nosotros para que la ayudemos a difundir el caso de sus gatos: ya no los puede tener a causa de una alergia asmática que sufre y por la que tiene que vivir en casa de la hija pues se pone mala cuando entra en su piso. Los gatos tienen 8 años y están al día de todo, incluido test.




Así nos lo cuenta:

"El siamés se llama Mono, es muy manso y cariñoso, ideal para los niños; el europeo común se llama Coco, se lanzó por la ventana y se partió una pata, le operaron dos veces pero no quedó bien aunque lleva su vida normal con la patita suelta. Los dos están castrados, con microchip y cartilla de vacunación. Tienen 8 años y siempre han estado juntos. 
Yo ahora no los puedo atender, llevo ya años con asma y el médico aconsejándome que me deshaga de ellos. He probado ponerlos en anuncios, en internet, familiares y nadie se quiere hacer cargo de ellos. Me he tenido que ir con mi hija y dejar la casa abandonada porque ya no puedo estar con el asma y venga medicamentos, ellos estan allí solitos todo el día, solo el momento de limpiarlos y ponerles la comida tienen compañía".

Desde Casa Felina pedimos ayuda para Toñi: difundamos su caso y ayudemos a encontrarles adopción o acogida.

Contacto: Toñi  677 788 066 korha_83@hotmail.com

MERCADILLO SOLIDARIO



CASA FELINA Y TARIFA NATURA ORGANIZAN ESTE EVENTO PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A NUESTROS ANIMALES. ¡SIN TU AYUDA NO PODEMOS SEGUIR!

El DOMINGO 5 DE AGOSTO
EN EL PASEO DE LA ALAMEDA

ENCONTRARÁS DE TODO EN NUESTRO MERCADILLO
SI COMPRAS, AYUDAS A LOS ANIMALES.
¡¡¡NO FALTES!!!

martes, 24 de julio de 2012

NUEVOS ABANDONOS Y NUEVAS URGENCIAS


Nuestra voluntaria Mª Ángeles, al ir a su recorrido diario para cuidado y alimentación de gatos en una de las colonias en Algeciras, se ha encontrado con dos nuevos pequeñines abandonados en la tierra: uno de ellos, el negrito, en mal estado por culpa de una infección en sus ojitos que le cubrian toda la cara; ambos estaban desnutridos.



Por favor, rogamos nos ayudéis en la acogida, adopción o difusión del caso de estos gatitos.
Los hemos dejado en la colonia con los demás gatos pero, como sabéis, allí corren peligro con los perros de la zona y ellos necesitan cuidado especial pues son muy pequeñitos y están muy débiles.

Por favor, ayudadnos a encontrar un hogar para ellos.

Contacto: Mª Angeles marigatos62@gmail.com  630 12 44 00

PEPE, EL SIAMÉS MIMOSO



Pepe es un siamés adulto de cuatro años aproximadamente.

Lo cuida una de nuestras voluntarias en una colonia en el campo junto con una treintena de gatos,  pero a  Pepe  le gusta que lo mimen y cuiden a él solo: se comporta como un bebé y, aunque convive bien con los demás gatos, pide caricias y atención solo para él.

Por ello, buscamos un  hogar donde nuestro protagonista reciba los mimos y atenciones como a él le gusta.

Si quieres adoptar a este bonito siamés, por favor contacta con nosotros.

Contacto:

Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (610 24 27 46)

ENCONTRADAS LAS GATITAS PERDIDAS

¡Qué bien! Nos comunican que se han encontrado las dos gatitas que se perdieron: la color blanca canela de Algeciras, cuya desaparición publicamos en nuestro blog el pasado 19 de julio, y la atigrada de color marrón perdida en Tarifa que ha aparecido antes de que informásemos de su pérdida. Ésta última fue hallada gracias a los consejos que una de nuestras voluntarias dio a la dueña.










Ya sabéis que podéis contactar con nosotros si se os pierde alguna de vuestras mascotas: los componentes de Casa Felina os darán consejos y os ayudarán a encontrarlas.

Felicitaciones para las gatitas y sus dueños.

lunes, 23 de julio de 2012

LOS PEQUEÑINES DEL JARDÍN


Así de preciosos se encuentran los gatitos bebés que encontró una de nuestras voluntarias en los jardines de la urbanización donde vive.



Se trata de 2 machitos y 1 hembra. 



Por favor, pedimos para estas preciosidades una casa de acogida o familia de adopción, pues donde están corren peligro.

Teléfono de contacto:  630 12 44 00

viernes, 20 de julio de 2012

GATITOS DE CASA FELINA ESPERANDO ADOPCIÓN

Os mostramos los pequeñines que tenemos en nuestro refugio esperando adopción o acogida.


Pedrito (el gatito rescatado del arcén) y Reina (fue abandonada en una escombrera)

Paquito que se salvó de un intento de quemar a su mami con sus peques, saliendo despavorido y atravesando varios semáforos en rojo y pudo ser rescatado por una amante de los animales.

Ahora es feliz con las personas y solo con vernos empieza a ronronear como un loco.



El simpático Jimy (abandonado en la puerta de un chiringuito dentro de una caja)

Chamizo, un precioso siamés de dos meses, entró salvajillo y con mucho miedo, pero ya se ha acostumbrado a las personas.















Si quieres adoptar a uno de estos preciosos pequeñines, llámanos o escríbenos.


Contacto:

MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com ( 610 242746,  de 11:00  a 13:00 y de 18:00  a 20:00)

jueves, 19 de julio de 2012

PERDIDA EN ALGECIRAS



GATA PERDIDA

SE HA PERDIDO EN ALGECIRAS, EN LA ZONA DEL SALADILLO, CALLE JOSÉ DE ESPRONCEDA

ES BLANCA CON TOQUES CANELA, OJOS AZULES.

NECESITA UNA ALIMENTACIÓN ESPECIAL
SI ALGUIEN LA VE, QUE POR FAVOR, AVISE AL
630 319194

miércoles, 18 de julio de 2012

A LA VENTA PAPELETAS DE CASA FELINA



Durante el mes de julio tendremos a la venta las papeletas de una extraordinaria rifa. 

Se sortea una magnífica pieza de cerámica diseñada y donada por la ceramista Mariluz Muñoz.

Animamos a todos los amantes de los animales a que nos compren una papeletita: así  podrán contribuir a reducir nuestros numerosos gastos y a la vez tendrán la posibilidad de poseer una pieza única de cerámica por tan solo un ridículo euro.

GATITAS RESCATADAS EN TARIFA, BUSCAN UN HOGAR


Afortunadamente hay personas de buen corazón que están ayudando en la recogida de los cientos de pequeños gatos callejeros que deambulan por Tarifa.

Aquí tenemos la historia de dos pequeñas rescatadas  y esto es lo que nos cuentan de ellas:

"Esta precios gatita  tiene cerca de dos meses de edad y, salvo por un poco de diarrea que ya le están tratando en el veterinario, está sana. Come pienso sin ningún problema y, aunque aún está algo delgada (pesa ya más de un kilo), va creciendo y ganando peso poco a poco.
Es muy dulce y cariñosa, y nada agresiva, ni siquiera cuando se asusta. Se deja coger en brazos y en cuanto te ve se pone a ronronear sin parar. Es tan buena que yo misma me la quedaría si pudiera, pero tengo un perro grande que no entiende que no se trata de un conejo, y la pobre tiene que estar encerrada en una habitación para que el perro no se le eche encima".


Contacto: Beatriz, bguzortega@yahoo.es


SALVADA ENTRE LOS COCHES


Contacto: José, joseph87-@hotmail.com
"Hola me pongo en contacto con vosotros para ver si podriais ayudarme. Donde yo vivo había una gatita negra de 1 mes de edad debajo de unos coches pegada a la carretera y, claro, ahí ya sabemos cual era su fin, pues a mi me daba mucha pena y estratégicamente la cogí y la llevé al veterinario. Hace un mes ya recogí a otra gatita negra también y me la quedé ya que no encontraba a nadie para adoptarla y claro ya tengo tres en mi casa, si por mi fuera me la quedaría pero vivo con mis padres y no me dejan tener más. El motivo de este mail es por si podríais ayudarme a encontrar a alguien que la quiera, yo corro a cargo del veterinario y sus vacunas. Un saludo".

Desde Casa felina pedimos un hogar donde quieran y mimen a estas pequeñinas. Si estas interesado en adoptar a una de ellas o a las dos, puedes contactar directamente con las personas que las encontraron y acogen o con nuestra asociación.


Contacto:
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com ( 610 242746,  de 11:00  a 13:00 y de 18:00  a 20:00)

EL ABANDONO DE ANIMALES EN VERANO

Os presentamos un vídeo que obtuvo el 2º Premio Canarias Rueda La Palma 2008


FELICES ADOPCIONES


Ya hace un mes que nuestro querido Manteca (antes llamado Zipi) llegó a una asociación en Italia, lo hizo junto a la mami siamesa y sus dos peques .

Manteca

Los dos pequeños
Mami siamesa













Todos han sido adoptados por familias en Italia que los esperaban con anhelo.

Las adopciones se llevaron a cabo a través de nuestra buena colaboradora Paqui de Cáceres que trabaja con dicha asociación italiana de toda confianza.

Todos los gatos iban esterilizados, con sus vacunas, cartillas, tests y chips. Nuestra asociación, tal y como viene siendo habitual, ha costeado íntegros todos los gastos, ya que desgraciadamente no tenemos a ningún mecenas ni organismo que nos apoye en la costosísima tarea de ayudar a los animales.


MERENGUITO TAMBIÉN VIAJA AL EXTRANJERO

El precioso Merengue ha sido adoptado en Holanda. Nuestro pequeño viaja con todos los requisitos exigidos por sanidad para poder salvar los complicados trámites necesarios para desplazarse en avión hasta ese país.

Gracias a nuestra amiga Loly, que ha tramitado todo el asunto de la adopción y del viaje.

En la foto, Merengue cuando estaba en acogida y cuidado por los gatitos de una de nuestras voluntarias.



ADOPTADA LA GATITA CON OJITO ENFERMO

Recordaréis que esta gatita fue rescatada de la calle donde la abandonaron a su suerte con un ojito muy enfermo.



La tuvieron que operar y quitarle el ojito porque no paraba de coger infección. Las personas que la han adoptado están muy contentas con ella y la hacen muy feliz, pero no tuvieron dinero para la operación y han pagado solo una parte, por lo que nosotros hemos costeado el resto.


¡SUERTE PARA NUESTROS QUERIDOS ANIMALES Y PARA SUS FAMILIAS!

Aprovechamos y os recordamos nuestros datos bancarios para que nos ayudéis económicamente y así pagar los gastos generados en la clínica y envíos de los gatitos a las asociaciones.

CAJAMAR 3058-076561-2720006720 ASOCIACIÓN CASA FELINA


GRACIAS EN NOMBRE DE LOS ANIMALES NECESITADOS.

domingo, 15 de julio de 2012

EL GRACIOSÍSIMO JIMY



¿Os acordáis de Jimy?, antes llamado Janis pues creiamos que era una hembrita. Aún se encuentra en acogida en casa de una voluntaria pero ya no puede quedarse allí por más tiempo y tendremos que dejarlo en uno de nuestros refugios con los gatos adultos.


Así de gracioso y crecidito se encuentra ahora. Es un gatito simpatiquísimo que quiere compartir su vida con las personas.


Es muy traviesillo, le gusta que le cojan en brazos y jueguen con él.


Mirad qué cara de pillín, ¡es que no se puede ser más gracioso!


Si buscas una mascota que te acompañe y te haga reir, aquí tienes a nuestro Jimy, deseoso de compartir su vida contigo y hacerte feliz.


Contacto:
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com ( 610 242746,  de 11:00  a 13:00 y de 18:00  a 20:00)



miércoles, 4 de julio de 2012

BAMBA

Una amiga de Casa Felina nos envía el siguiente mensaje desde Huelva:
"Se llama Bamba y busca un hogar, la conocemos familiarmente como "Bernarda". Fue comprada de cachorra y ahora con casi 3 años ya no la pueden atender, está en Huelva, en casa de una compañera que la ha acogido temporalmente, ella tiene más animales, aún así se compadeció de Bamba, su destino era incierto.

Bamba es obediente, se sienta delante de ti y espera a que la acaricies, le encanta que le rasquen detrás de las orejas, demanda cariño. Es consciente de su tamaño pues no juega de forma brusca. Ignora a los gatos y le encantan los niños. Necesita espacio o que te acompañe en los grandes paseos diarios. 


Bamba está castrada, vacunada, desparasitada y identificada (microchip). Si conoces a alguien que esté buscando una perra de compañía de estas características y que viva en zona de sierra, Bamba sería feliz allí, que puedan darle las atenciones y el cariño que necesita.

Contacto: adopciones@animatura.org
          Gracias por compartir esta información".

Desde Casa Felina pedimos ayuda para que esta simpática perrita encuentre pronto un hogar donde ser feliz

UN FINAL FELIZ


Érase una vez tres preciosos hermanitos provenientes de una gata callejera. La mami apenas tenía comida para ella y los tuvo que dejar para que se buscaran la vida solitos.

Sin embargo, unos ángeles en forma de personas se apiadaron de los indefensos pequeñitos y les consiguieron comidita y mucho cariño. La gatita negra y al atigradito encontraron su hogar con una estupenda familia amante de los animales. 


El tercer hermanito,  Bruce, deambuló solito por las calles hasta que otro ángel lo acogió.




Ahora Bruce ha sido adoptado por un hermano de los nuevos dueños de sus hermanitos, (je, je, ahora en vez de ser hermanitos van a ser primos).

Los tres gatitos ya tienen buenos hogares y viven rodeados de amor y de atenciones y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.