Como funcionamos

Lo primero que deberíais saber es que estamos legalmente constituidos como asociación, pero no tenemos ni la mitad de beneficios que imagináis.
  1. No tenemos ayudas económicas por parte de Ayuntamientos y/o ayudas de la Junta.
  2. No tenemos un refugio o local
  3. No tenemos servicios veterinarios gratuitos
  4. No tenemos socios (o colaboradores económicos fijos)

  1. Si tenemos 30-Teamers (colaboradores que donan 1€ al mes, 12 de los cuales tienen caducadas las opciones de pago, luego no recibimos nada)
  2. Si tenemos ayudas ocasionales por parte de Algunas empresas (como la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras) que nos ofrecen pagar cierto numero de castraciones, el numero de castraciones varia según la empresa. No nos dan dinero, pagan directamente a la clínica por los gatos que llevamos.
  3. Si tenemos descuentos en ciertas clínicas veterinarias que nos ayudan, en algunas ocasiones solo pagamos el coste del medicamento o productos usados (con beneficio CERO hacia la clínica). Estas clínicas tampoco reciben ayuda económica, o desgravaciones fiscales, por estos servicios que nos prestan a precio reducido.
  4. Si tenemos ayuda ocasional por parte de las buenas personas que nos dejan comida o dinero en los distintos puntos de recogida de Algeciras y Tarifa. Esto no se trata de algo fijo, por tanto hay meses que hemos recogido mas de 6 sacos (en total) y otros que no nos han dado nada, pero igualmente estamos tremendamente agradecidos a quienes nos ayudan esporadicamente. Y en caso del dinero meses como este hemos recogido en uno de los puntos hasta 70€ y otros que con las distintas huchas en total no llegamos a los 20€.

Quienes somos realmente

Somos unos cuantos apasionados de los animales que por separado y de manera independiente nos dedicábamos a ayudar a los animales dando de comer a los callejeros, acogiendo animales desvalidos en nuestras casas, o llevando animales heridos al veterinario. Un día nos juntamos unos cuantos y formamos esta asociación con la idea de que unidos teníamos mas fuerza y nos prodigamos coordinar mejor y abarcar mas.
También pensábamos que como asociación podríamos conseguir mas ventajas y ayudas económicas para poder ayudar mas y mejor, pero eso no fue como imaginamos.



Cuantos somos

Somos un numero variable de personas, por que como explicamos antes somos animalistas "independiente" que nos hemos unido. Como poco somos 2 o 3 y en ocasiones hemos llegado a ser unos 15 colaborando entre nosotros para alguna causa especifica.


Como gestionamos el dinero y las donaciones

Lo primero que debéis saber es que cada colaborador mantiene unos gatos distintos, tenemos colaboradores que cuidan una colonia de entre 20 y 30 gatos y tienen un par de acogidos en casa. Y otros que tiene mas de 30 animales en casa y cuidan de mas de 4 colonias con un total de unos 200 gatos.


Cabe destacar que los gatos se alimentan a diario recibamos o no donaciones y por tanto nuestro gasto individual medio (de nuestro propio bolsillo) depende del numero de gatos que cuidamos, y el gasto mensual de nuestros colaborares oscila entre 100€ y 200€ quien menos animales cuida y mas de 500€ mensuales quien mas animales cuida.

Nuestra realidad es que nosotros gastamos cada uno de nosotros una cantidad de dinero mensual que no baja de los 100€ en ninguno de los casos, recibamos ayuda económica o no.

De este modo las donaciones de comida se las queda quien mas gatos lleva y las económicas se emplean básicamente en pagar facturas veterinarias sin pagar o para realizar una castración urgente de alguna de las colonias de nuestros colaboradores. Si hemos conseguido mas dinero de lo esperado  ese mes (como cuando vendimos las camisetas o pusimos el mercadillo) con ese dinero compramos pienso y latas para aliviar la carga económica de alguno de nuestros colaboradores mas proliferos (por ejemplo, la chica que lleva ella sola mas de 200 gatos callejeros y 30 en casa).

En cualquier caso nuestros gatos respecto a los animales, así sean veterinarios o de alimentación son públicos, ya que todos podéis ver las facturas y tickets de compra que ponemos online. Y así mismo anunciamos también online el dinero que recibimos de las donaciones personales.


Que dinero recibimos

Mensualmente  Recibimos aproximadamente unos 20€ fijos del teaming mas una media unos 30€ (de media aproximada) mensuales en donaciones varias, via paypal, cuenta bancaria o por las huchas en los locales colaboradores.

Campañas Online de las camisetas solo recibimos dinero si se venden al menos 4 y son unos 10€ por camiseta, en ultima campaña (Agosto 2016) recaudamos unos 190€

Mercadillos con un poco de suerte y vendiendo bastante conseguimos entre 150€ y 200€ cada vez que organizamos un mercadillo, desde agosto se han hecho 2 mercadillos.

Calculo aproximado trimestral entre 200€ y 300€ a poco que hagáis un pequeño calculo mental ya podéis ver que gastamos mucho mas de lo que recibimos, unos mas y otros menos en la medida de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario