viernes, 8 de febrero de 2013

VECINOS NO AMANTES DE LOS ANIMALES ACABAN CON UNA COLONIA DE GATOS EN LA BARRIADA VISTA PALOMA

Desde hace años habitaba en los alrededores de la barriada Vista Paloma en Tarifa una colonia de gatos que estaba siendo controlada veterinariamente por nuestra asociación y de la cual había ya tres hembritas esterilizadas.
Hace ya una temporada empezaron a desaparecer los gatos, de alguno se encontró el cadaver, pero la mayoría fueron retirados sin que nadie los hubiera visto, ni vivos ni muertos. Murieron incluso varios gatos que vivían en los patios particulares de los vecinos y que jamás salian a las zonas comunes, siendo en todos estos casos una muerte súbita y espantosa, causada según sospechas veterinarias por un fuerte veneno.
Por ello alertamos a las personas que pasean por la barriada con sus perros ante el peligro de envenenamiento.
Normalmente es fácil suponer quien o quienes son los causantes de este terrible drama, ya que ellos mismos se delatan con su actitud y comentarios. Por ello suplicamos a todos los ciudadanos enemigos de este tipo de barbarie que colaboren con las asociaciones protectoras de animales, estando alertas y denunciando cualquier hecho con el que se pueda inculpar a estos individuos causantes del drama.
Como todos los ciudadanos saben el maltrato animal es un delito recogido en el código penal. Se da la circunstancia de que el Seprona se presentó en las zonas comunes de la barriada en cuestión cuando se tuvo la sospecha de esta barbarie.
Ahora las ratas pasean libremente por los cuidados jardines de la urbanización Vista Paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario