miércoles, 17 de octubre de 2012

COLONIA DE GATOS DEL CENTRO DEL PUEBLO EN PELIGRO


La colonia de gatos a la que nos referimos en nuestro blog en el día 25 de agosto, se encuentra en un serio apuro. Encontramos voluntarios para ayudar en ella, pero no hemos encontrado ningún acceso para entrar.
La colonia se encuentra encerrada en una manzana delimitada por las calles Parras, Estanco Viejo y Comendador. Solo se puede acceder a ella a través de las plantas bajas de las casas existentes en esas calles, puesto que es una zona que quedó baldía y que pertenece al ayuntamiento (aunque los vecinos, que tienen derechos de unos metros, parece ser que están triplicando la usurpación y poco a poco se están haciendo dueños del terreno).
En esta zona siempre ha habido gatos, pero ahora hay vecinos que quieren ayudarlos y controlar su población, por lo que nos hemos ofrecido a esterilizar a las hembras.
Después de dos meses de intentar encontrar una entrada a la zona nos hemos visto con las puertas cerradas, y tras recibir una comunicación de uno de los vecinos que dice que va "a quitar" a los gatos, nuestra asociación  se ha puesto en marcha y hemos seguido los siguientes trámites: 1_Puesta en conocimiento de la situación en la policía local, quien ha quedado en intentar encontrar una solución con algún vecino que se preste a ayudar. 2_Puesta en conocimiento en el seprona de Tarifa sobre la posibilidad de que la palabra "quitar" se refiera a echar veneno, quien nos ha comunicado el trámite a seguir. 3_ Contacto con la perrera de Los Barrios para que nos tengan informados si reciben una llamada para retirada de estos gatos.
CASA FELINA SOLO QUIERE AYUDAR, PRETENDEMOS CONTROLAR LA POBLACIÓN FELINA QUE SIEMPRE HA HABIDO EN ESTA ZONA Y QUE PODRÍAN SOLUCIONAR LA PLAGA DE CUCARACHAS QUE SALE HABITUALMENTE DE UNA DE LAS VIVIENDAS. SI ALGUNA PERSONA PUEDE MEDIAR EN ESTE ASUNTO E INTENTAR DAR UNA SOLUCIÓN, LOS BENEFICIADOS SEREMOS TODOS: GATOS Y VECINOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario