Las asociaciones Alba y Casa Felina buscan soluciones al problema de los animales callejeros de Tarifa.
Las asociaciones de defensa de los animales Alba y Casa Felina están estudiando la situación existente con los animales callejeros de Tarifa, problema que va aumentando año tras año. Los miembros de ambas asociaciones proyectan darle una situación satisfactoria a estos animales a medio plazo.
Con este objetivo representantes de Alba y Casa Felina se han reunido con la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Tarifa, Ana Maria García, lo que ha sido una primera toma de contacto. Las dos partes se han comprometido a trabajar conjuntamente para solucionar el problema.
Las propuestas de las asociaciones protectoras de animales son por un lado las campañas intensivas de esterilización en las colonias de gatos callejeros y por otro iniciar las gestiones del proyecto que debe concluir con un albergue o protectora que acoja a los animales abandonados y callejeros de Tarifa.
Alba y Casa Felina invitan a unirse a este proyecto a todas las personas amantes de los animales, así como a las asociaciones que deseen trabajar de forma conjunta para conseguir que, al fin, Tarifa pueda tener la necesaria protectora que permita atender con dignidad a los animales necesitados de nuestra población.
Mucha suerte en ese proyecto. Esperemos que por una vez las autoridades no miren para otro lado. Ahora tienen la excusa de la crisis, pero cuando hay bonanza económica el dinero sólo va para perreras-mataderos, no para protectoras, por lo menos en esta zona del país.
ResponderEliminar