domingo, 6 de marzo de 2011

SITUACIÓN GATOS DESAHUCIO POR SÍNDROME DE NOÉ

Desde la asociación AYANDENA (Ayuda Animal y Defensa Natural) nos llega la noticia de unos 30 o 35 gatitos en muy mal estado debido al abandono en el que están después de que se los hayan retirado a la persona que los cuidaba por padecer síndrome de Noé y haber pasado a la perrera de Sevilla.





Esto es lo que nos cuenta Carmen:

Hola, a tod@s, escribo este mail general porque hay mucha gente que me está preguntando y ahora estoy muy liada con los gatos y no me puedo parar a contestar a todos, uno por uno, perdonadme, estos días son un lío.

Como sabréis, los gatos han salido muy mal, entre el estrés y el miedo han dejado de comer, por lo que su sitema inmune ha dado un bajón impresionante, pillando en la perrera todo tipo de virus y además empeoran a una velocidad alarmante, los que ayer parecían mejor, hoy están mal. Los que estaban mal, están muy mal. Parecen tener una mezcla de calcivirus y rinotraqueitis, además de la piometra de algunas hembras y demás, la caca de algunos es sangre pura, puede que sean inmunodeficientes con leucemia....¡Y ya ni hay un tuerto, sino cuatro!


Estamos poniendo antibióticos a todos, colirios con y sin antibiótico y limpiando y desinfectando todas sus heridas. Están llenos de úlceras en boca, ojos y nariz. La mayoría no han salido a comer, les hemos metido vitaminas y puesto "recovery" aunque pasan.

Una de ellas,  esta ingresada en un veterinario  con vías, otra en otro, recién operada con una piometra (infección útero) impresionante, una infección que nunca había visto, empapada en sangre y pus y con un fuerte olor a podrido....Hoy está un poco mas recuperada.

A otra le hemos tenido también que llevar está tarde de urgencias medio muerta, sin temperatura, estaba en coma, ahora parece que levanta cabeza.

El resto mal, en realidad todos necesitan estar enchufados al suero para hidratarse y que se les meta comida, pero no tenemos veterinarios para meter 24 gatos!! Ni dinero, solo hemos podido ir dejando los que están pero, ojala pudiese hacer mas, pero es deprimente, se nos escapa de las manos, no pedemos con tanto, nos faltan manos, tiempo, dinero y profesionales que nos ingresen.
A la gente que antes de que los sacase me dijo que queria adoptar, decirles que no hay gatos sanos, solo un par de hembras que lo parecen, pero como os he dicho esto se extiende, así que puede que mañana estén mal. No sé si estaréis dispuesto a tenerles así en casa, necesitan mucha atención y dinero encima. A los que querían acoger, lo mismo.
Tanto a uno como a otros, el sábado que se supone que se suben, ya hablamos para coordinarnos, a ver si están mas recuperados, pero eso, que sepáis que están muy mal y que ni siquiera sé si sobrevivirán.
Ya van tres ingresos, es mucha pasta de verdad, si os movéis en este mundo sabéis lo que cuesta un simple pinchazo, así que imaginad 3 ingresos (de momento) con todo lo que les han hecho. Necesitamos mucho dinero, yo me encargo de hacer un listado y de guardar tickets y facturas para enviarlas si las necesitáis pero por favor, sino no puedo seguir, yo no puedo costear esto, se me sale de presupuesto un solo gato, imaginad tantos. Yo tengo en Cádiz 24, en la perrera, una chica sacó 3 y mis compañeros, Iván  y Sílvia tienen en casa otros 5.
Mañana seguramente iremos a otro centro a ingresar los que nos puedan tener allí, a ver como amanecen.

Si alguien de Cádiz que lea esto (los gatos están allí) tiene coche y puede hacer transporte se lo agradeceríamos en el alma, ahora mismo estamos mi novio que trabaja practicamente todo el día, una amiga, que es la más experta, Olga, que no tiene coche y yo que vivo y trabajo en Sevilla y no puedo estar todo el día allí, voy y vengo. Por eso alguien que nos los mueva ¡¡sería genial!
Creo que ya hay fotos colgadas de ello, también se está pidiendo dinero en difusiones, el número de cuenta que se ha dado, es el de la asociación a la que pertenezco, la cuenta a nombre de Irene, ella me pasa el dinero que está ingresando a mí, no hay problemas, pero si hacéis directamente en la mía, pues mas ágil, aquí la dejo, poned: gatos.


Mº CARMEN RUIZ JIMENEZ . LA CAIXA
Nº DE CUENTA: 2100 3890 67 01001 21756
IBAN: ES21 2100 3890 6701 0012 1756

Muchas gracias a todos los que estáis ayudando y a los que os habéis interesado, esto no lo puede sacar adelante tan poca gente, así que todos contáis. Como no puedo estar conectada mucho, os dejo mi número de teléfono 654 598055.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario