miércoles, 2 de marzo de 2011

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ALBA

La asociación Alba ha tenido conocimiento de la recogida de gatos por parte de personal de la residencia de ancianos San José en Tarifa. Al parecer, los gatos se meten en el jardincito de la residencia produciendo molestias y el consecuente riesgo de que se cuelen dentro.

Los gatos son cogidos con jaula trampa y posteriormente abandonados en lugares distantes de la residencia.

Esta práctica, lejos de solucionar el problema, acomete contra la integridad de los animales, que son sacados del entorno al que están acostumbrado a vivir. Por otro lado, esta manera de actuar pretende solucionar sus problemas a costa de crearlos en otros lugares en donde son soltados los animales, con el agravante de que no son sometidos a opeación de esterilización.

La asociación Alba quiere ayudar en estos casos proponiendo que los gatos atrapados sean llevados inmediatamente al veterinario a reconocer el chip (puesto que cabe la posibilidad de que los gatos tengan dueño) y a esterilizar en el caso de que no lo tengan. Una vez recuperados de la operación los gatos serían llevados a lugares controlados en los que tengan un medio de vida y en los que no produzcan molestias a los habitantes de los alrededores.

La práctica de actuaciones que atentan con la integridad de los animales está siendo habitual, tanto por particulares como por empresas no autorizadas. Por ello la asociación Alba quiere advertir a la población que existe una legislación de protección animal y que estará pendiente de denunciar publicamente todos los casos en los que exista prueba evidente de maltrato animal.

Los responsables directos de los animales callejeros son las instituciones públicas que desde hace unos años han abandonado por completo esta obligación para con los ciudadanos y para con los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario