miércoles, 28 de octubre de 2009

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE GATOS


Ante la grave situación que se está creando con la procreación de gatitos, tanto callejeros como acogidos, la asociación de defensa de los animales Casa Felina va a poner en marcha una campaña de concienciación y ayuda a la esterilización de gatos y gatas.

La campaña comenzará con un periodo de información a través de los medios de comunicación, además de la edición de cartelería y dípticos. La idea es asesorar a las personas que tienen o que cuidan de algún gato, de la manera de prevenir la superpoblación de los felinos, ayudando de esta manera a evitar la elevada tasa de mortandad de cachorros que se produce en circunstancias dramáticas en nuestras calles.

La campaña se realizará en un periodo largo de tiempo. Pretende principalmente que la necesidad de esterilización cale en las personas y poco a poco se cree el hábito de esterilizar a las mascotas. La asociación Casa Felina también pretende que se comprenda que la solución no está en abandonar a las camadas de gatitos a su suerte año tras años.

La esterilización de gatos callejeros se hará por barriadas, contando para ello con la ayuda de personas de la zona que conozcan las colonias que existen en cada lugar. La asociación Casa Felina comprende que será un trabajo lento, por lo que pide a los vecinos que faciliten su trabajo y que no lo obstaculicen, ya que en definitiva será beneficioso para todos.

La asociación Casa Felina recuerda que las colonias controladas de gatos son beneficiosas para la población porque controlan las plagas de ratas o cucarachas. También desea recordar que los animales esterilizados ganan en calidad de vida; las hembras mejoran su salud al liberarse de los embarazos continuos y los machos permanecen sanos al evitar las peleas, en las que se transmiten muchas de las enfermedades propias de los felinos. Las molestias que puedan causar al vecindario se reduce notablemente por este motivo, ya que los animales viven de manera más tranquila.
Por último, la asociación Casa Felina quiere hacer un llamamiento a todas aquellas personas que de una manera u otra puedan ayudar a nuestra causa. Así como agradecer al Ayuntamiento de Tarifa la colaboración que ha prestado en los preparativos de esta campaña y a las clínicas veterinarias Europa de Tarifa y a Anabel de Guadacorte, por el apoyo que están dando a la asociación.

NO SEAMOS COMPLICES DE TANTO SUFRIMIENTO. TAMPOCO CERREMOS LOS OJOS, PORQUE EL CERRARLOS NO IMPLICA QUE EL PROBLEMA DESAPAREZCA. SIGUE ESTANDO AHÍ, A NUESTRO LADO.

COLABORA CON LA ASOCIACIÓN CASA FELINA EN LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE GATOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario