miércoles, 5 de diciembre de 2012

ESPANTOSA NOTICIA


La asociación Casa Felina anuncia que han aparecido gatos muertos con sintomas de envenenamiento pertenecientes a colonias felinas que nuestras voluntarias estaban controlando por la zona de Getares en Algeciras. Varios de los gatos encontrados muertos estaban esterilizados y controlados veterinariamente por nuestra asociación.
Casa Felina informa de este hecho, tipificado como delito en el código penal, ley orgánica de ámbito nacional que castiga con penas de tres meses a un año de prisión el maltrato animal.
Asi mísmo Casa Felina advierte que el hecho de poner veneno en la vía pública, aparte de su ilegalidad, pone en peligro no solo las especies que algunas personas consideran "dañinas", sino a animales domésticos o incluso a niños que no conociendo la gravedad de los cebos jueguen con ellos y los manipulen.
Se ruega al vecindario que mantengan una vigilancia extrema y comuniquen a la policía o al Seprona cualquier signo que haga sospechar la autoría de estos hechos. La muerte por envenenamiento es una muerte dolorosísima y ningún ser vivo merece padecerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario