domingo, 16 de septiembre de 2012

LA JUNTA DE ANDALUCIA RETIRA LA AYUDA DE LEY DE DEPENDENCIA POR HABER DOS GATITOS EN LA CASA

 

Nuestro amigo de Córdoba nos manda las fotos de dos gatitos de Casa Felina que adoptó hace unos años para hacer compañía a su familia
 
Nuestro amigo lleva años cuidando a su madre, enferma de alzehimer, pero ahora la Junta de Andalucía le ha denegado la ayuda que recibían de la ley de dependencia porque en una inspección en la casa han comprobado que vivían con ellos los preciosos y cariñosos gatos.
Ahora los gatitos han tenido que ser trasladados a una pequeña parcela en la que se ha construido una pequeña caseta para ellos
 
Parece ser que no hay coordinación en el tema sanitario o que hay gente poco informada, puesto que hay muchos lugares en los que se aconseja la presencia de animales domésticos como terapia para algunos pacientes, en especial para personas mayores. De hecho cada vez hay mas residencias de anciano que están tomando la medida de permitir gatos en las instalaciones comunes de sus centros.
Esperemos que las personas que toman estas decisiones se informen mejor y consideren las ventajas que un animal aportan a un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario