martes, 15 de mayo de 2012

CAMADAS DE GATITOS CALLEJEROS


Como era de esperar y al igual que todas las primaveras, los pequeños aparecen tirados por todos los rincones de nuestros pueblos.

CASA FELINA NO ES PROTECTORA, SOLO UNA HUMILDE ASOCIACIÓN DE AYUDA A LOS ANIMALES. NO TENEMOS SITIO DONDE TENER A LOS PEQUEÑOS puesto que nuestros voluntarios están saturados.

Ante ello queremos hacer constar dos aspectos:

La culpa de este drama pertenece en gran medida a las personas cuidadoras de las colonias que, si bien realizan un acto impagable al alimentarlas, no se preocupan de controlarlas y dejan que año tras años nazcan cientos de gatitos que después morirán en condiciones trágicas. CASA FELINA AL IGUAL QUE MUCHAS PROTECTORAS OFRECE SU AYUDA PARA LA ESTERILIZACIÓN DE LAS HEMBRITAS. Sin embargo la mayoría de las personas cuidadoras no quieren complicarse la vida.

Muchas personas "supuestamente amantes de los animales" que encuentran gatitos pequeños tirados por diferentes lugares, a veces a punto de morir, creen que con llamar por teléfono a nuestras voluntarias hacen un acto de heroicidad y pretenden que ellas lo recojan, para así irse tranquilas a sus casas mientras que nuestros voluntarios se vuelven locos con el exceso de trabajo. La única solución a este problema es que esas personas, "supuestamente amantes de los animales", colaboren con nuestra asociación hasta que se encuentre un hogar para los pequeños.

Por todo esto queremos informar que el protocolo que se debe seguir es el de acoger temporalmente los casos dramáticos que se encuentren e inmediatamente contactar con protectoras y asociaciones que ayuden a difundir y a encontrar un lugar para los pequeños. Como segundo paso es importantísimo que se localice por el lugar a la posible madre del gatito encontrado para que, con ayuda de las asociaciones, se recoja, se esterilice y posteriormente se reintegre a su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario