lunes, 19 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA

Las asociaciones para la protección de los animales Tarifa Natura y Casa Felina, ante la llegada de la primavera y la procreación de animales callejeros quiere comunicar a todos los ciudadanos que la práctica de envenenamiento a los animales es habitual. La tragedia sucedida en la barriada Punta Europa que ha salido a la luz gracias al reportaje del diario Tarifaaldia.es no es mas que el comienzo de una actuación muy corriente en nuestra localidad.

En zonas de movida que se preparan para la temporada de verano, en barriadas donde los gatos se procrean o en lugares donde hay personas sin escrúpulos hacia el sufrimiento del prójimo, todos los años se producen estos atentados a la vida y aunque normalmente se tiene indicio de los responsables de esta crueldad tenemos que afinar el oido y la vista para abortar cualquier posible intento de envenenamiento. Es por ello que las asociaciones Tarifa Natura Casa Felina  piden a todos los amantes de los animales que ante cualquier duda o prueba se ponga en comunicación inmediata con el Seprona o con miembros de asociaciones protectoras de animales.

La muerte de un ser vivo por envenenamiento se produce por un trastorno generalizado del organismo que ocasiona una muerte espantosa y que tenemos que evitar a toda costa.

Las asociaciones protectoras de animales estamos trabajando intensamente para controlar la superpoblación animal de las calles, pagando de nuestros bolsillos y dedicando varias horas al día a este voluntariado sin que las administraciones pongan ningun medio ni ayuda económica para colaborar con la solución de esta habitual tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario