sábado, 12 de febrero de 2011

NOTA DE PRENSA

La asociación para la defensa de los animales Alba, continuando con la línea de concienciación en contra del maltrato animal y de divulgación de los casos en los que se vulneran los derechos de estos, quiere hacer constancia de un caso sucedido recientemente.

En Tarifa nuestra asociación tuvo constancia del atropello de un gatito doméstico en las instalaciones del puerto. Puesto que el gato en cuestión era del interés de nuestra asociación, fuimos a rescatarlo, pero la policía portuaria ya habia actuado según su protocolo. 

La policía portuaria de Algeciras tiene un convenio con la protectora de animales del Rinconcillo en Algeciras. Sin embargo, por motivos que se desconocen el gato no fue llevado allí, sino a la consulta de un conocido veterinario de Algeciras, quien lo sacrificó nada más llegar. Nuestros voluntarios, que fueron siguiendo la pista del gatito atropellado, cuando por fin dieron con su paradero lo encontraron ya sacrificado. 

La asociación Alba para la defensa de los animales quiere dejar constancia de los acontecimientos, así como resaltar el dato de que las leyes sobre protección animal se saltan impunemente en numerosas ocasiones. 

De igual manera queremos hacer partícipes a los ciudadanos para que no cierren los ojos ante el maltrato animal y para que denuncien los casos en los que sea dañada la vida o la salud de nuestros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario