jueves, 13 de mayo de 2010

LA HISTORIA INCREIBLE DE TRES GATITOS


Estos tres gatitos han permanecido encerrados en un piso durante un tiempo aproxim ado de 5 días.

En una barriada del centro de Algeciras en la que hay mucho gato suelto debido a que algunas personas irresponsables les están echando de comer desde hace años sin hacer caso a los consejos y los ofrececimientos para ayudar en el tema de la esterilización (Estas señoras dicen que qué lástima, operar a las gatitas!), ha ocurrido un caso que podía haber sido irreparable para nuestros tres protagonistas.

En esta barriada los vecinos están muy perjudicados por los gatos ya que se meten en sus casas y en los jardines ocasionando con ello diferentes conflictos. Las personas amantes de los animales como es lógico toleran con paciencia el progresivo aumento de la población felina; pero hay vecinos no amantes de ellos que piensan que la única solución es la de matar a todos los gatos.

Este es el caso de nuestros tres jovencitos, que se metieron en la casa de un señor de los que piensan de esta manera y con toda naturalidad cerró el piso dejando a los gatos dentro con la firme intención de no abrirles nada más que para sacarlos ya muertos.

Se puso en conocimiento de nuestra asociación este caso y tras confirmarse la sospecha de que los gatitos estaban dentro y durante tres días de intento de localizar al señor (que vive en otro lugar) y una vez encontrado de convencerlo de que nuestra única intención era ayudar; por fin y después de una movida impresionante nuestras intrépidas presidenta y vicepresidenta: Mariangeles y Bella consiguieron sacar sanos y salvos (aunque logicamente deshidratados y hambrientos) a los tres gatitos, que estaban ocultos en un ropero de la casa.

Ahora esperamos la ayuda de las personas amantes de los animales para que buscar acogida a estos gatitos y al resto de los que quedan en la barriada, entre ellos a 5 peques que ya hemos recogido. Las hembritas adultas van a ser esterilizadas para controlar la superpoblación.

Muchas gracias a nuestras compañeras que no se han rendido hasta salvar a los gatitos y gracias también al seprona y a las personas que han ayudado y puesto interés en que esta historia tuviera un final FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario