miércoles, 7 de abril de 2010

BALANCE DE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION



Casa Felina ha hecho un primer balance sobre la campaña de esterilización de gatos que se está llevando a cabo desde hace unos meses.

El resultado de la recopilación de datos sobre gatos callejeros arroja una serena pero firme trayectoria. La media mensual de esterilizaciones es de seis, en la que predominan las esterilizaciones de hembras.

En cuanto a la concienciación de propietarios de gatos hay que decir que son muchas las personas que llaman a la asociación para informarse sobre el tema, así como las ventajas que pueda aportar la esterilización de sus mascotas.

El 70 por ciento de las operaciones de gatos callejeros se están llevando a cabo en la clínica veterinaria Europa, y el 30% restante en la clínica veterinaria de Guadacorte. Casa Felina quiere aprovechar para agradecer públicamente el extraordinario trabajo realizado por todo el personal que atiende a estos gatitos, así como la valiosa ayuda que supone para nuestra campaña el contar con el apoyo de ambas clínicas.

La distribución de las zonas de esterilización está muy repartida. Hemos intervenido en numerosos lugares entre los que destacan los gatitos que nuestra asociación sacó hace meses de la perrera de Los Barrios, la fábrica del güano en Tarifa, los alrededores del colegio del Cobre en Algeciras, varias barriadas de Algeciras y de Tarifa (Cañas, Vista Paloma, Retiro...) y diferentes núcleos rurales, entre los que destacan la Peña en Tarifa, Facinas y Los Barrios.

Los gatos esterilizados han sido sometidos a chequeo veterinario en casos concretos y cuando ha habido sospecha de enfermedad se han realizado las pruebas necesarias para detectarlas y se ha prescrito el respectivo tratamiento.

Hemos contado con la ayuda de aquellas personas cuidadoras de las difererntes colonias. Desde aquí queremos agradecer su altruismo a todas ellas, sin cuya ayuda no podríamos llevar para adelante esta campaña.

Agradecemos también a nuestros socios y donantes puntuales que colaboran económicamente con nuestra asociación porque sin ellos tampoco sería posible seguir adelante.

Por último Casa Felina quiere decir que aún queda mucho trabajo por realizar, pero que con el balance de estos primeros meses tenemos la esperanza de que poco a poco se vaya reduciendo este problema de la superpoblación felina que conlleva el maltrato animal en numerosas ocasiones. Tenemos la seguridad de que en varios años estaremos en este tema a la altura de algunos paises de Europa en los que hace tiempo empezaron poquito a poco, al igual que nosotros ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario