miércoles, 3 de febrero de 2010

NOTA DE PRENSA

La asociación para la defensa de los animales Casa Felina, a raíz de la puesta en marcha de la campaña de concienciación y ayuda a la esterilización de gatitos callejeros, quiere advertir que ha comprobado que hay personas propietarias de gatos que no prestan la atención debida a sus mascotas, dejándolas habitualmente en la calle y creando con ello conflictos de diferente índole. Los aspectos a destacar de esta conducta de los propietarios son los siguientes:

- En el aspecto sanitario un animal expuesto a la calle corre el riesgo de contagiarse de enfermedades transmitidas por gatos enfermos, entre las que se encuentra la inmunodeficiencia o la leucemia felina.
- El riesgo de atropello por un vehículo es muy grande.
- Las molestias causadas a vecinos no amantes de los animales pueden llegar a crear problemas de convivencia en las barriadas.
- Si los gatos no están esterilizados nos encontramos con los continuos embarazos de las hembras y con el consiguiente abandono de cachorros por parte de los propietarios, debido a que en la mayoría de los casos no son capaces de mantener las sucesivas camadas de sus gatas. Estos abandonos causan un grave problema, ya que en la inmensa mayoría de los casos los gatitos mueren en circunstancias dramáticas. Las protectoras y asociaciones se sienten desbordadas con la superpoblación felina y no puede atender la demanda de estos propietarios que una vez que su gata ha parido quieren endosar el problema a una tercera persona.

Por lo tanto Casa Felina quiere advertir a todas las personas propietarias de gatos, que son responsables de sus animales, y que éstos tienen que tener su microchip y su cartilla sanitaria, y en ningún momento pueden estar abandonados en nuestras calles.

Asimismo, Casa Felina quiere decir que los gatos callejeros forman parte de nuestro entorno y tienen todo el derecho a sobrevivir al igual que el resto de los seres vivos del planeta. La convivencia ha de sostenerse con la tolerancia. No podemos hacer un entorno a la medida de cada persona, puesto que cada una piensa de manera diferente. La solución por tanto, como se ha dicho es La Tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario