lunes, 31 de agosto de 2009

HISTORIA CON FINAL MUY TRISTE...


Zeus (o Willy) era un labrador negro que ingresó en la perrera de Los Barrios con algunas heridas en su cola.

A medida que pasaba el tiempo Zeus iba empeorando, hasta que las heridas llegaron a ocupar todo su cuerpo. Nadie quiso adoptarlo y así fue pasando el tiempo, casi 2 meses.

Un día Eva intentó darle un tratamiento. Lo baño, le curó las heridas, pero ya era tarde.. Tenia todo su cuerpo afectado, incluso por dentro.

Finalmente, hoy ha dejado de sufrir... Esperamos que sea feliz, más alla del arco iris.
Así terminan sus días los que menos suerte tienen...

No te olvidaremos hermoso!!!

GATITOS MUY PEQUEÑITOS



La mamá de Ambar, una hija de Casa Felina, ha vuelto a parir. Son 4 gatitos de 4 semanas aproximadamente.


Por favor, necesitamos adoptantes para estos bebés tan bonitos!



domingo, 30 de agosto de 2009

PEPO CON SU NUEVA FAMILIA EN TARRAGONA





Aqui podeis ver fotos de Pepo, un cachorrito que encontro una pareja en La Linea.

Hoy Pepo vive feliz en Tarragona donde lo quieren muchisimo y tiene un compi de juegos muy juguetón como el.


EL AYUNTAMIENTO DE TARIFA DA APOYO A CASA FELINA

El Señor Alcalde y el Concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Tarifa se reunieron el jueves pasado con miembros de la Asociación Casa Felina para tratar temas relacionados con el apoyo que el Ayuntamiento dará a la asociación en la Campaña de Esterilización de gatos callejeros.

El resultado de la reunión fué muy satisfactorio para nuestra asociación, ya que se llegó a un acuerdo de cesión por tiempo limitado, de unas dependencias municipales en las que Casa Felina va a instalar jaulas para gatos, en apoyo de nuestra campaña.

La asociación ha publicado una nota de prensa dando a conocer la notica, así como agradeciendo al Ayuntamiento de Tarifa su colaboración a la campaña de esterilización que proximamente vamos a poner en marcha.

Enlace a la noticia: http://tarifaaldia.com/index.php?opcion=39&id_new=847

sábado, 29 de agosto de 2009

BANDO BUSCA HOGAR





Bando es un cruce de Pinscher de un año de edad aproximadamente, que encontraron abandonado en una gasolinera en Tarifa (Cadiz).
El problema es que la gente que lo tiene en acogida se va su pais y no pueden quedarselo, y si no encuentran una familia para él lo llevarán a la perrera de Los Barrios, donde Bando lo va a pasar realmente mal.
Las protectoras de la zona estan saturadas y no tienen dinero para pagarle una residencia a BANDO.
Necesitamos urgentemente acogida o adoptante para él.
Es muy cariñoso, juguetón, noble y sociable.
PEDIMOS MAXIMA DIFUSION

MUSTAN, FELIZ EN SU RESIDENCIA TEMPORAL

Este era Mustan encerrado en la perrera de Los Barrios.



Mustan, cansado después de un largo paseo.






Mustan ha salido por fin de la perrera y ahora corre feliz por el campo. Se quedará alli hasta que sea enviado para Alemania, si no encuentra antes un nuevo dueño.

Esto ha sido posible gracias a gente que ha hecho donaciones para esta causa. Y por supesto, gracias a Sonia que ha difundido el caso, ya que Mustan llevaba ya demasiado tiempo en la perrera y estaba muy triste.

Es un perro muy bueno y muy cariñoso, que sólo tiene un añito. Como es tan joven, está descubriendo muchos olores, sonidos y sensaciones nuevas en el campo de Tarifa.


Muchas gracias a Emily y Oliver por su ayuda!!!

HISTORIA ENTRAÑABLE

Entre los amantes de los animales es corriente la solidaridad y ayuda para diferentes causas en favor de ellos. Sin embargo no es nada corriente el hecho que paso a relatar.

MANUEL, SONIA Y ALBERTO son tres hermanos que han donado sus ahorros a la Asociación Casa Felina, y en concreto a la campaña de esterilización de gatitos callejeros. Con estos ahorros ha sido posible la impresión de la cartelería que dará paso a nuestra próxima campaña de esterilización.

Lo entrañable de esta historia es el hecho de que los chicos tienen 11, 7 y 3 años. Ellos han decidido que esos ahorros sean destinados a una causa solidaria para con los animales.

MUCHISIMAS GRACIAS desde Casa Felina en nombre de los animales a Manuel, Sonia y Alberto, así como a su madre, Sonia Jimenez por educar a sus hijos en ese gran amor para con los animales.

ZERÓN, TRAS SALIR DE LA PERRERA, ESTA FELIZ EN SU CASA DE ACOGIDA

Tras las rejas de la perrera...


En el jardin de su casa de acogida.



En su casa de acogida, mimado y bien cuidado.


Zerón es un perro cruzado con Labrador, guapísimo y muy bueno. Está en acogida y esperando encontrar una familia, pero mientras tanto es feliz y esta recibiendo mucho amor y cuidados.
Muchisimas gracias a Vicky por cuidarlo tan bien y quererlo como si fuera el suyo propio!!

VERA, CACHORRITA ABANDONADA EN LA PERRERA, AHORA FELIZ






Vera ha sido adoptada en Barcelona. Es una de las cachorritas de la madre Shitzu que con sus 4 cachorros fueron encontradas por Vanesa y Mariangeles en una caja en la puerta de la perrera.

Asi está una de las cachorritas que se ve que sera tan pequeñita como lo era su madre. Todos los peques y la madre están como unos reyes!!
ENHORABUENA A VERA Y SU FAMILIA!!

GRUPO DE VETERINARIOS HAN CREADO UN PROYECTO BONITO

Recientemente un grupo de Veterinarios han creado un proyecto para ayudar de manera gratuita a través de la Web.

Si tienes cualquier duda sobre tu mascota, la de un amigo, familiar, etc.., puedes consultarles.

Están en el foro www.amigomascota.com

LENA, ANTES Y DESPUÉS

Camada llegada a la perrera...


Lena cachorrita.

Lena creciendo feliz...


Lena ha crecido mucho y está preciosa!!!


Lena fue abandonada junto a sus hermanos en una cajita en la perrera del Refugio en Los Barrios. Como podeis ver en las fotos "el antes y el despues" es precioso. Lena ha sido muy afortunada, al igual que sus hermanos, tambien adoptados.

jueves, 27 de agosto de 2009

ENCONTRARON FAMILIA



Hoy queremos agradecer a Laia, una chica de Lebrija que nos hace de casa de acojida para nuestros gatitos. Ya salvó a Maiden, y a Pitu, y hoy se ha llevado a NALA (la gatita atrigadade los que estan en un jardin abandonados) y a BONY (la gatita negrita peluda).
Desde aqui le damos las gracias a LAIA POR SU AYUDA. Gracias a ella estas gatitas han tenido mucha suerte, y aún nos quedan muchos pekes por encontrarles familia.
¡¡GRACIAS LAIA!!!

sábado, 22 de agosto de 2009

IMPUTAN A LOS DOS HOMBRES ACUSADOS DE APALEAR A UN PERRO



Imputan a los dos hombres vecinos de Manilva denunciados por Prodean por apalear a una perrita de cacería.
Tras prestar declaración en juicio rápido todas las partes de la denuncia ante la Jueza suplente del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona el día 20 de agosto, se abren diligencias previas para pasar a la vía penal, además de imputar a los dos supuestos maltratadores del animal objeto de la denuncia.
La mayor sorpresa que nos llevamos los miembros de la protectora, fue al recoger el informe facultativo veterinario de la necropsia realizada a la perrita, describiéndose en él que antes del apaleamiento le habían disparado dos cartuchos de postas con una escopeta de cacería desde una distancia corta.
Los individuos, supuestos maltratadores, se derrumbaron en mitad de la declaración ante tal cantidad de pruebas, con lo que argumentaron que ellos sólo le dispararon de forma fortuita cuando se encontraban cazando, que no son culpables de ningún hecho más de los que se le inculpan, claro que no explican porque la perrita se encontraba con una cuerda al cuello, ni tampoco explican porqué los disparos fueron realizados desde una distancia corta, ni tampoco explican porqué murió de los golpes recibidos y no de los disparos.
Desde la protectora de animales sentimos una gran satisfacción por la determinación que ha tomado la Jueza, a la pobre perrita nada le devolverá la vida ni le quitará el sufrimiento que sintió, sólo tenía 15 meses de edad, pero si podemos evitar que otros animales caigan en manos de estos desalmados ya nos podemos sentir afortunados. No debemos olvidar que en la misma finca aún se encuentran en pésimas condiciones más de 10 perros de cacería.

GATITOS EN ESPERA DE SER ADOPTADOS

Este es "Richi", machito de cuatro meses, muy cariñoso.


Esta es "Greta", lleva al menos cinco años en el campo, rescatada de Los Barrios. Esta castrada y negativo en pruebas.

"Luci", otra preciosidad de gatita de 5 meses, súper buena y cariñosa.


Este es "Carbonero", un precioso gato macho joven, rescatado de la perrera de Rotaguau. Tiene una ulcera en su ojito cada vez más grande, ya que una vez al día no es suficiente para curar su ojito. Es muy bueno.




Esta es "Cari", rescatada del zulo de la perrera de Los Barrios, donde estuvo 40 días por "morder" a su dueño. Es de raza Brittis, está castrada y con las pruebas hechas. Tendrá unos 3 años.



PITU, GATITA EN ACOGIDA




Pitu, una de las gatitas abandonadas en un jardín, ha sido acogida por esta pareja tan encantadora. Laila ya le ha buscado adoptante y el domingo le llevo dos peques más.


¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

domingo, 16 de agosto de 2009

BOLSOS SOLIDARIOS


Compra un bolso, y ayudarás a dos protectoras de animales!

http://bolsos-solidarios.blogspot.com/

Todos los bolsos que veis en este enlace valen 20€ (más gastos) y la TOTALIDAD de la venta irá destinada a PROTECTORAS DE ANIMALES, “El Amigo Fiel” de Sevilla y "Casa Felina" Asociación que rescata los perros de la perrera de Los Barrios (Cádiz).

Animaros, la situación es crítica…

EXPOSICIÓN DE CERÁMICA. DONACIÓN DE UNA DE LAS OBRAS A CASA FELINA


El día 22 de Agosto a las 8 de la tarde empieza una exposición de la ceramista Mariluz Muñoz en la sala de exposiciones Cárcel Real en Tarifa.


Una de las obras se ha donado a Casa Felina, por lo que si se vende, el dinero será íntegro para la Asociación de defensa de los animales.


La exposición termina el 28 de agosto.

sábado, 15 de agosto de 2009

NOTICIAS RECIENTES

Reunión con el alcalde.

El martes día 11 de Agosto hemos mantenido una reunión con el alcalde de Tarifa Don Miguel Manella.A la reunión asistieron los miembros de la asociación: Marta López, madre de Vanesa, Mariluz Muñoz y Vanesa, de Agaden Bahía de Cádiz, quien se desplazó desde Cádiz especialmente para la reunión.

El tema tratado fue el de la campaña de esterilización que vamos a realizar próximamente. Se habló de la necesidad de realizar esta campaña, de la problemática de los animales abandonados y de la necesidad de un lugar donde acoger a los animales durante el tiempo que dure el postoperatorio, así como a las crías, donde tendrían que permanecer hasta encontrar lugares de acogida para ellas.
Vanesa de Agaden hizo balance de la campaña de esterilización que se está realizado en Cádiz desde hace 5 años y de la que ella es la coordinadora. Su intervención fue muy acertada para aclarar los diferentes aspectos de la campaña.

Estamos a la espera de la contestación del alcalde sobre el local necesario comenzar con nuestra campaña de esterilización. La próxima semana nos pondremos en contacto con el ayuntamiento.


Carta dirigida a Mariluz Pazos para petición de alquiler de local, sin respuesta.

La Carta que mandamos a Mariluz Pazos, propietaria de numerosos pisos y locales, con el fin de solicitar alquiler de local para nuestra asociación, ha quedado sin respuesta. Dado el tiempo transcurrido sin tener noticias damos por hecho que la señora no ha tenido a bien contestar a nuestra carta ni tan siquiera con una respuesta negativa.Que quede constancia de este acontecimiento.

Se adjunta carta a continuación:

Asociación para la protección de los animales Casa Felina
C.I.F .G 72095532
Teléfonos de contacto: 646810673 y 630124400
Dirección postal apartado de Correos, 82. 11380. Tarifa.
Correo electrónico: casa_felina@yahoo.es
Página web: casafelina.blogspot.com

Muy Sra. nuestra:

La Asociación para la Protección de Animales Abandonados o en peligro de muerte, realiza su actividad en el Campo de Gibraltar, en especial en Tarifa y en la perrera de Los Barrios, en donde desde hace más de dos años pretende mitigar el sufrimiento y el horror al que estaban sometidos los animales que tenían la desgracia de parar en sus instalaciones. Consiguiendo en los últimos seis meses la reducción de sacrificios a cero.

Nuestra labor consiste, en primer lugar, en cubrir las necesidades básicas de los animales: alimentación y tratamiento veterinario en el caso de que lo necesiten. En segundo lugar adopción. Para lo que seguimos una política de difusión de los animales con los que trabajamos y una organización para trasladarlos a los lugares de acogida, lo que realizamos en nuestros vehículos particulares o por MRW en caso de lugares alejados.

Últimamente queremos poner en práctica una campaña de esterilización de gatitos callejeros en Tarifa, porque pensamos que la mejor solución para los animales abandonados es actuar en la raíz.
Es por este último motivo que nos dirigimos a Usted. Porque en esta campaña, que contamos con el apoyo de la clínica veterinaria de Tarifa, así como el del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Cádiz y de varios voluntarios, necesitamos un local, garaje, patio o algún lugar donde poder dejar a los animales una vez operados y hasta que estén en condiciones de ser trasladados a sus lugares de origen.

Dado que tenemos conocimiento de sus propiedades inmobiliarias en Tarifa, tenemos el atrevimiento de solicitar de Usted el alquiler a bajo precio (dado que nuestra situación económica es débil debido a los altos costes de nuestra labor) de algún local de su propiedad, siempre en las condiciones generales que Usted determine.

De antemano le agradecemos su atención y le subrayamos que nuestra labor es totalmente altruista y que los únicos beneficiados de nuestras gestiones serán los animales.
Reciba un cordial saludo de:

Mariangeles Cano Cuenca.
Presidenta de la asociación Casa Felina.
Tarifa a 20 de abril de 2009

MARI, RECUPERADA Y BUSCANDO FAMILIA



MARI, PRECIOSA GATITA ADULTA QUE FUE ATROPELLADA Y RECOJIDA POR UNA CHICA QUE LA HA CUIDADO. AHORA QUE ESTA RECUPERADA ESTA LISTA PARA ENCONTRAR UNA FAMILIA QUE LA ADOPTE Y LA QUIERA.
TENDRA UNOS OCHO MESES Y ES SUPER BUENA.

AMBAR, UNA RUBIA PRECIOSA...



"AMBAR" es una gatita rubia de cuatro meses que dejaron sus dueños en la clínica veterinaria de Guadacorte, porque no la pueden tener por "alergia".


Ahora esta en una jaula, muy asustada. Tememos que se vaya del campo, se pierda y muera de hambre. Está vacunada y con las pruebas negativas.

CONTACTO: 630 12 44 00 (ANGELES)

GATITOS ABANDONADOS EN UN JARDIN...














Estos cinco preciosos gatitos se encuentran en un jardin de una urbanizacion, los han dejado alli abandonados, son tres machitos y dos hembras, por favor si alguien puede acojerlos que me llame, no tenemos sitio donde tenerlos, estamos saturadas de gatitos, y estos pobres corren un gran peligro en la calle.
¡¡¡SON UNAS BELLEZAS!!!!

Contacto 630 12 44 00

martes, 11 de agosto de 2009

GATITAS SALVADAS DE LA PERRERA DE LOS BARRIOS




Lilu y Lunay son dos gatitas que fueron salvadas de la perrera de los barrios en Cadiz por Casa Felina y actualmente están en acogida en Madrid, aunque se envian a cualquier provincia.



Son 2 hembras preciosas de 3 mesecitos, cariñosas y juguetonas les encanta estar en brazos y cuando te ven te piden mimos y cariños.


Adóptalas no te arrepentirás nunca, después de todo lo que han pasado y después de haber sido salvadas de una muerte segura, se merecen el mejor de los finales.

2º SORTEO SOLIDARIO A FAVOR DE LOS GATOS Y PERROS DE LOS BARRIOS

YA ESTA PREPARADO EL LOTE DE LIBROS QUE SE RIFARA EL 31 DE AGOSTO EN LA TIENDA " ALDEA GLOBAL".

SOLO CUESTAN 60 CENTIMOS, Y PARTICIPANDO NOS AYUDARÁS A SEGUIR CON NUESTRA LABOR DE AYUDAR A TANTOS PERROS Y GATOS QUE SON ABANDONADOS EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS Y EN NUESTRAS CALLES.

LA ASOCIACION CASA FELINA NO CUENTA CON SUBVENCIONES, LLEVAMOS A CABO NUESTRA LABOR CON NUESTRO PROPIO DINERO Y CON DONATIVOS QUE NOS LLEGAN DE VEZ EN CUANDO DE COLECTIVOS Y AMANTES DE LOS ANIMALES. NUESTRA SITUACIÓN ECONOMICA AHORA MISMO ESTÁ AL LIMITE.

¡¡POR FAVOR SÓLO SON 60 CENTIMOS Y NOS AYUDARÁS A SEGUIR LUCHANDO POR ELLOS!!

LAS PAPELETAS SE ENVIAN TAMBIÉN POR CORREO. DEBEREIS INGRESAR EL DINERO EN NUESTRA CUENTA DE CAJA MAR: 3058-0765-61-2720006720

INDICAD EN EL INGRESO Nº DE PAPELETAS Y UN TLFNO O CORREO DONDE PONERNOS EN CONTACTO PARA LOS DATOS DE ENVIO.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!

lunes, 10 de agosto de 2009

MAS GATITOS ABANDONADOS


Estos dos gatitos negros machitos han sido abandonados en una casa abandonada.
Por favor, son muy peques y necesitan acogida. Estamos a tope, no podemos más... Les llamaremos Zipi y Zape.

lunes, 3 de agosto de 2009

SON TRES HERMANITAS PRECIOSAS!!!

Estas tres gatitas fueron abandonadas en el monte. Son súper caseras y cariñosas.

Esta de arriba es Lisa, muy mimosa y dulce.


Esta preciosidad se llama Alba, un amorcito.


Y esta es Iris, la más buena de todas. Le encanta estar con personas.
NECESITAN ADOPCIÓN URGENTE, DONDE ESTÁN CORREN PELIGRO DE MUERTE!
POR FAVOR, ADÓPTALAS!!!

domingo, 2 de agosto de 2009

MÁS CACHORROS EN LA PERRERA

(Spirit)

(Kinder)

(Alma)

Han entrado estas 3 preciosidades en la perrera, necesitamos urgentemente que alguien los acoja, algun particular o protectora de animales.
Son cachorros de 2 meses, de tamaño mediano en un futuro. Alli no durarán nada. S.O.S.