sábado, 26 de diciembre de 2009

DESAPARECEN LOS GATOS DE LA FÁBRICA "HARINAS DEL SUR" (GUANO)




La directiva de la fábrica del guano en Tarifa, se puso en contacto hace varios meses con nuestra asociación porque Sanidad exigía que retiraran los gatos que se colaban en sus instalaciones (según dijeron había un número superior a 20 gatos).
Nuestra asociación, con sus limitadas posibilidades, le ofreció como ayuda la de sacar un gato cada semana.

Nuestros lectores recordarán el caso porque se dió mucha publicidad del tema y de los gatitos que íbamos sacando.

Sacamos 4 gatos a los que esterilizamos y buscamos un hogar, además de dos cachorritos, uno de los cuales murió. Los gastos de las esterilizaciones, de vacunas, de transporte por MRW y de su mantenimiento han sido pagados integramentes por la Asociación Casa Felina.

La factura veterinaria nos ha supuesto 280 euros, 26 euros de MRW y el mantenimiento de dos de los gatitos que aún siguen en nuestra asociación. si bién hay que decir que la empresa nos ha donado 50 euros y un transportín que nos compraron al comenzar la campaña y que fué utilizado para enviar a uno de los gatitos por MRW.

Desde hace varios meses no nos llaman para recoger a ninguno de los felinos. Tras varios intentos de contactar con la empresa al fin hemos podido hablar con los trabajadores, quienes afirman que parece ser que ya no hay gatos en el recinto.

LA ASOCIACIÓN CASA FELINA DESEA DAR A CONOCER ESTE EXTRAÑO CASO, Y ADVIERTE QUE NUESTRA OBLIGACIÓN ES LA DE VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES Y QUE POR LO TANTO CASOS COMO ESTOS VAN A SER INVESTIGADOS Y DADOS A CONOCER, Y SI EXISTE EVIDENCIA DE DELITO SE PONDRÁN EN CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES PERTINENTES.

En las fotos podeis ver alguno de los gatitos sacados de la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario