jueves, 14 de mayo de 2009

Carta de Casa Felina al escritor y periodista Antonio Burgos

Estimado Señor:

Nos dirigimos a Vd. motivados por su sabiduría al dejarse “adoptar” por su precioso Remo, espejo de Mil Rayas.

Desgraciadamente hay muchos gatitos deseando adoptar a una extraordinaria familia como la suya.

Trabajamos en el Campo de Gibraltar y en especial en la perrera de Los Barrios, donde presenciamos a diario el sufrimiento, a veces dantesco, de esos extraordinarios animales.

Vamos a la perrera o al lugar donde haya animales necesitados, los atendemos en la medida de nuestras posibilidades, les damos comida y tratamiento veterinario si lo precisan; luego colocamos sus fotos en internet esperando que familias desamparadas los soliciten. Por último los enviamos a sus nuevos hogares en vehículos privados o por la agencia MRW, no sin antes haber pasado por el veterinario que los vacuna, desparasita y les coloca su chip.

Próximamente queremos realizar una campaña de esterilización de gatitos callejeros, porque pensamos que la manera más eficaz de actuar es ir a la raíz del problema.

Todo este proceso requiere esfuerzo y dinero y somos muy pocas personas comprometidas, sin más ayuda económica que las mellitas que hacemos en nuestra debilitada situación financiera.

Para los políticos no somos más que un número insuficiente de votantes, para las instituciones públicas un grupo de fanáticas, para las fanáticas un grupo de descafeinadas y para la mayoría un puñado de locas.

Pero la verdad es que simplemente somos gentes incapaces de cerrar los ojos al maltrato animal que siempre existe a la vuelta de la esquina. Sólo pretendemos aliviar en nuestra medida este sufrimiento.

También pretendemos ser coherentes sin caer en la hipocresía de aquellas gentes que gritan contra la macabra fiesta de los toros mientras se comen un bocadillo de atún (ambos conocemos la tragedia de los atunes que quedan atrapados entre las redes del infierno de la almadraba).

Con nuestra carta sólo pretendemos dar a conocer nuestra postura y la labor que hacemos, así como la necesidad de ayuda económica y de voluntariado que precisamos. Y por supuesto congratularnos de que personas tan respetable como usted corroboren que nuestros sentimientos hacia los felinos no son el disparate de un colectivo marginal.

Próximamente realizaremos una rifa para ayuda a gastos veterinarios en la que sortearemos un lote de libros. Es nuestro deseo incluir en él alguno de las publicaciones que usted tiene dedicada a nuestro amigo el gato. También incluiremos mi libro “Cocina Tradicional del Campo de Gibraltar – Recetas Vegetarianas”. Del que estaría muy gustosa en mandarle un ejemplar si usted tiene a bien facilitarme una dirección postal.

Sin más, se despide atentamente:

Mariluz Muñoz Ruiz. Vicepresidenta de Casa Felina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario