lunes, 30 de abril de 2012

GATITO EN ADOPCIÓN

Una de nuestras voluntarias tiene en acogida a esta mami con sus dos preciosas crías. El blanquito ya ha sido adoptado pero necesitamos encontrar una familia para el atigradito y blanco.




Mirad qué ricura de gatito, es una preciosidad. Si estáis buscando una mascota, no os lo penséis y adoptad a este chiquitín.



Contacto:
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41,  de 11:00  a 13:00 y de 18:00  a 20:00 )

NOTICIAS SOBRE MICO


El pasado día 26 se operó a Mico, el perrito atropellado. Nos comentó Alicia, la presidenta de la asociación que lo acoge, que la fractura está peor de lo que se esperaba pues tiene rota la médula y lo único que pudieron hacer es estabilizar la fractura con tornillos, pero el pronóstico no es bueno, lo más probable es que se quede inválido.


Mico es un perro muy nervioso, no se da cuenta de su invalidez y el pobrecillo está todo el tiempo intentando levantarse.

Alicia nos comenta que se le está haciendo un carrito para que pueda desplazarse por sí solo.

MISHA TAN FELIZ


Misha es esta simpática gatita que fue adoptada a través de nuestra asociación. Una señora nos llamó diciéndonos que la había encontrado. Le pedimos que la tuviera en su casa hasta que halláramos algo para ella. Lo veíamos dificil, ya que tanto los gatos negros como los carey tienen poca salida, pero nos equivocamos, puesto que a la media hora nos llamó una señora de Sevilla pidiendo una gatita, le ofrecimos a Misha y le encantó.




¡No hay duda de que Misha es una gatita con suerte! Gracias Ana, por haber sido la causante de la felicidad de la gatita.

domingo, 29 de abril de 2012

OTRA PEQUEÑA ABANDONADA EN LA CALLE


Por favor, rogamos nos ayudéis con la difusion del caso de esta gatita que han dejado abandonada en una barriada de Algeciras.


Tiene un mes y es muy cariñosa.


La cuida el chico que la encontró mientras aparece adoptante o casa de acogida, pero él solo la podrá tener durante un par de días porque tiene perros y no es muy adecuado que permanezca en su casa demasiado tiempo.




Contacto:
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41,  de 11:00  a 13:00 y de 18:00  a 20:00 )


sábado, 28 de abril de 2012

GATITA PERDIDA EN TARIFA

El pasado mes de febrero encontramos a esta gatita perdida por Tarifa, nos la llevamos al refugio y pusimos anuncios por todas partes para encontrar a su dueña. Tras varias semanas de búsqueda, al fin la encontramos.


Ahora ha sido la dueña quien nos ha buscado, porque de nuevo la gatita se ha vuelto a escapar de la casa.


ES DE COLOR BLANCO CON MANCHAS RAYADAS EN GRIS Y  ES CARIÑOSÍSIMA.

SE HA PERDIDO ENTRE LA ZONA DEL PASEO MARÍTIMO DE LOS LANCES Y CALLE MAR JÓNICO.

POR FAVOR, SI LA VES, NO DUDES EN LLAMARNOS.

TELÉFONOS: 634 40 22 41630 12 44 00

jueves, 26 de abril de 2012

EN ALGECIRAS, CASO MUY URGENTE

Ayer mismo llamaron a una de nuestras voluntarias para contarle el caso de un señor mayor de Algeciras que vivía en una habitación dentro de un almacén de construcción cedida por el propietario del mismo pues este señor estaba en la calle; allí ha disfrutado de la compañía de una gata durante 5 años. Este señor ya no volverá a la habitación, ya que ahora se encuentra muy grave en el hospital y cuando se reponga vivirá en un asilo. 


Nuestra voluntaria ha pasado a ver a la gata; nos cuenta que es preciosa y muy cariñosa y que tiene dos crías de un mes, más o menos. Viven en pésimas condiciones, entre suciedad y sin comida; el pequeñito blanco está desnutrido.


La habitación está cerrada y para acceder a ella hay que pasar por el almacén y pedir la llave al propietario. Éste tiene prisa porque nos llevemos a los gatos de allí, ya que quiere fumigarlo todo.

Ya comen solitos: el más pequeñito y de color más blanco es macho y la otra es hembra.


Por favor, rogamos difusión del caso y pedimos ayuda para la adopción o acogida de estos gatitos tan bonitos.




 Contacto:
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41,  de 11:00  a 13:00 y de 18:00  a 20:00 )

DE NUEVO, RECIBIMOS NOTICIAS DE HARRY


Hemos recibido una fotito del gatito que vivía encerrado en un transportín y que adoptó Gloria de Barbate. 

Fijaos qué dormilón es.




También nos ha informado que el gatito ya ha sido esterilizado.

¡¡No hay duda de que Harry vive en un buen hogar!!

miércoles, 25 de abril de 2012

URGENTE, AYUDA PARA ZORI

Esta preciosa gata fue abandonada en Algeciras cerca de una venta donde hay muchos gatos; es una gata joven de unos siete meses y muy cariñosa. Tiene un grave problema pues ha cogido leucemia, está muy delgada y tiene también una gran anemia; por este motivo necesita urgentemente una casa o lugar apropiado para gatos que tengan la misma enfermedad.

Hace unos días que empezó el tratamiento con interferón, antibióticos y Seguril (diurético).

Zori en la clínica veterinaria.

Con toda nuestra pena, la tenemos encerrada en una jaula para poder controlarla, pues no puede compartir los comederos y bebederos de los demás gatos que tenemos en acogida y allí espera a una persona que pueda hacerse cargo de ella.




Casa Felina ruega tu ayuda para que Zori pueda tener una buena calidad de vida.


 Contacto:
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41)

MICKEY ROURKE DONA 250.000 DÓLARES PARA LA PROTECCIÓN DE PERROS CALLEJEROS EN RUMANÍA


El actor de Hollywood Mickey Rourke, gran amante de los perros, ha donado 250.000 dólares para un proyecto de construcción de un albergue para perros callejeros de Rumanía.

Rourke, en Bucarest por el rodaje de su última película Dead in Tombstone, encontró a un perro callejero de raza mixta en las calles de la capital rumana que adoptó y puso de nombre Foxy.

Se pretende que el albergue tenga el tamaño de un campo de fútbol para poder acoger a miles de perros. Rourke ha declarado que ya tienen localizado un sitio idóneo donde instalarlo y ha prometido estar pendiente del refugio regresando a Bucarest tan frecuentemente como pueda.

Rourke padeció una grave depresión de la que pudo salir gracias a, entre otros motivos, su querida chihuahua Loki, que falleció en 2009. Ahora parece ser que quiere devolver los favores recibidos de nuestros amigos caninos.

martes, 24 de abril de 2012

NOTICIAS SOBRE MICO

Rectificamos y comunicamos que Mico se encuentra en la casa particular de Alicia, presidenta de la asociación Huellas de Esperanza y no en la protectora como ayer dijimos.

Os mostramos una de las radiografias de su columna


La protectora Huellas de Esperanza  nos comunica que no es necesario recaudar dinero hasta que se definan las necesidades del tratamiento de Mico.

domingo, 22 de abril de 2012

DURÍSIMO CASO DE UN PERRITO DADO EN ADOPCIÓN POR NUESTRA ASOCIACIÓN


Hace tres años que publicamos en nuestro blog la noticia de Mico y su hermanito Lápiz;  perritos abandonados en la perrera con tan solo 2 días de vida.

Mico tenía 2 meses cuando Casa Felina lo entregó en adopción a una familia de Murcia.

Nuestra compañera de Huellas Gaditanas en su seguimiento comprobó que el perro no era debidamente atendido y por ello estaba tratando de solucionar la situación.

Casa Felina se dedica principalmente a temas de gatos, aunque nunca ha negado la ayuda a ningún otro animal. En sus comienzos nuestra asociación trabajó junto a la presidenta de Huellas Gaditanas, que hoy se dedica especialmente a perros.

Sin embargo, los acontecimientos con Mico se han precipitado debido a que nuestro protagonista parece ser que permanecía frecuentemente amarrado y se escapaba de la casa, por lo que la semana pasada ha sido atropellado por un coche y a consecuencia del impacto se ha roto la columna y ha quedado parapléjico.



La familia adoptante se ha desentendido del caso, por cuyo motivo vamos a estudiar el tema.


Una persona extraordinaria, Vicente, lo ha recogido y lo ha llevado a los veterinarios donde se está estudiando su situación y las posibilidades de recuperación que se pueda plantear.



En principio hemos barajado todas las hipótesis y estábamos muy desanimados porque la situación de Mico es muy delicada y nuestra asociación es muy humilde y dispone de pocos medios para ayudar al perrito.

Se ha difundido el caso y ahora estamos muy contentas porque muchas personas de buen corazón han ofrecido ayuda para Mico. Entre ellas está la presidenta de Huellas de Esperanza en Murcia que ha tardado en poder contactar con nosostras pero que al final lo ha hecho con la buena noticia de acoger al perrito y de ofrecer los servicios veterinarios especialistas para tratarlo. Otra señora de Huelva residente en Alemania ha ofrecido dinero para costear parte del proceso de pruebas u operaciones que aconsejen los especialistas, otra señora del Puerto también se ha movido mucho para encontrar una acogida en Madrid. En fin, que nos hemos sentido muy respaldadas para la ayuda de Mico.


Una voluntaria de Casa Felina ha pagado las primeras pruebas que a través de Vicente se hicieron al perrito en las que se comprobó la rotura de columna. Ahora pedimos ayuda para seguir costeando todos los gastos que conlleve el tratamiento de Mico.

LAS PERSONAS INTERESADAS EN AYUDAR ECONÓMICAMENTE DEBEN DIRIGIRSE DIRECTAMENTE A LA ASOCIACIÓN HUELLAS DE LA ESPERANZA DE MURCIA, DE LA QUE DAREMOS PRÓXIMAMENTE EL NÚMERO DE CUENTA.

Si alguna persona o asociación ha recogido dinero para este caso rogamos que lo destinen íntegramente a la protectora de la que hemos hecho mención.

Damos las gracias de corazón a todas las personas que han dado la vuelta a la historia de Mico en la que la esperanza es la principal protagonista: a Vicente de Murcia que recogió al perrito atropellado, a la señora que desde Alemania nos ha llamado numerosísimas veces para dejar constancia de su firme propósito de ayudar en lo que esté en sus manos, a Alicia de Huellas de la Esperanza que hace honor con su actuación al nombre de su protectora, a la señora del Puerto que ha luchado por encontrar una buena acogida y a todas las personas anónimas que han difundido el caso.



MICO DA LAS GRACIAS A TODOS.

¡Ojalá que la medicina y la fortaleza de Mico ayuden a dar una segunda oportunidad a nuestro protagonista!

Nos llega la noticia en estos momentos de que Mico ya está en la protectora de Murcia, 

¡¡¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!!

viernes, 20 de abril de 2012

GATA ABANDONADA EN UNA CAJA

La Guardia Civil alertó a nuestras voluntarias de que una chica decía que unos niños estaban maltratando a un gato. Sin embargo, creemos que lo que la chica quería era abandonar al gato,  tal y como al final sucedió, pues  lo dejó en una cajita y sin esperar nuestra llegada se fue sin dejar señas.

La gatita es cariñosísima, parece criada en una casa, por lo que sospechamos que esta gata es la  cría de una mascota que sus dueños no quisieron esterilizar. 

Casa Felina espera que el abandono de cachorros no sea gratuito, que se persiga a las personas que cometan este delito y se las castigue adecuadamente. A través  de las multas y sanciones, finalmente, es como la gente caerá en la cuenta de lo conveniente de  la esterilización para acabar con el problema del abandono de bebés que sucede todas las primaveras.

La gatita fue recogida por una señora que buscaba un gato para su cuñado. ¡¡Ojalá tenga suerte en la vida!!

GATITA ENFERMA TIRADA EN LA CALLE

Una persona amante de los animales ha recogido de la calle a esta indefensa gatita que parecía un esqueleto y que casi había perdido los ojitos debido a una infección.


Ahora se está recuperando: ha engordado mucho y tiene los ojitos mejor, aunque es posible que en uno de ellos pierda la visión.


La gatita es cariñosa y muy bonita, tiene una carita preciosa y su pelaje es semi-largo.

Pedimos desde Casa Felina una buena familia para ella.

 Contacto:

Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41)
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)

jueves, 19 de abril de 2012

LOS BEBÉS DE CASA FELINA

Ya han abierto los ojitos los peques nacidos en uno de nuestros refugios.


Nuestros benjamines son preciosos: dos siameses y dos atigrados.


 Están muy gorditos y más grandes de lo que corresponde a su edad.


Esperamos poder dar en adopción a los pequeños lo más pronto posible para poder esterilizar a la mami y llevarla al lugar de donde procede.


 Contacto:

Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41)
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)

domingo, 15 de abril de 2012

GALAN NECESITA UN HOGAR URGENTEMENTE

Os presentamos a Galan:


Gatito que actualmente vive en la playa donde uno de nuestros voluntarios acude asiduamente para alimentarlo.

Nos cuenta nuestro voluntario: 
Galan es un gato hablador, de esos que te piden la comida y tu atención maullando como si de un niño se tratara.


Es muy cariñoso y está acostumbrado a vivir en la playa en libertad, pero nos tememos que cuando llegue el verano va a ser fatal para él con todos los veraneantes y los perros en la zona.


Por este motivo desde
Casa Felina pedimos un hogar para él cuanto antes; seria genial una casa con patio o jardín donde nuestro protagonista pueda sentirse en libertad.



Contacto:

Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41)
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)

HUCHA DE TARIFA SEA SLAVES

Hemos abierto la hucha que teníamos colocada en el comercio Tarifa Sea Slaves y nos hemos encontrado con ¡treinta y cuatro euros con sesenta céntimos!

Todo el importe lo hemos ingresado en la clínica veterinaria Europa para ir restando de la trampilla que siempre se va acrecentando.

¡Gracias a SEA SLAVES por este empujoncito en la ayuda a los animales!

CAZADOR CAZADO

Fotografía del Rey de España, Juan Carlos I, después de cazar un elefante en Botsuana por un coste de 37.000€.

Imagen del Rey publicada en la web de la empresa Rann Safaris

CON TANTAS NECESIDADES ECONÓMICAS COMO TIENEN LAS PROTECTORAS DE ANIMALES Y MIRA A DÓNDE VAN A PARAR NUESTROS IMPUESTOS...

jueves, 12 de abril de 2012

BEBÉS EN ADOPCIÓN

Rogamos vuestra ayuda para difusión de estos dos casos de gatitos recién nacidos:

Tres tigrecitos nacidos hace cinco días que se encuentran en Algeciras:


Son tres machitos preciosos y los tres tienen una especie de corona de pelo en la frente.




Y otros cuatro nacidos hace una semana en uno de nuestros refugios en Tarifa:


A la madre de estos gatitos la llevamos a la asociación tras ser rescatada del lugar donde se encontraba, pues allí era imposible que pariera y que los gatitos quedaran con vida.

Esperemos que tengan suerte.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Contacto: Mª Angeles 630 124400 - Mª luz  634 40 2241

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

Nuestra asociación sigue con la ardua tarea de concienciación y esterilización de gatos callejeros.

El trabajo es demasiado lento para la problemática que se padece en Tarifa con la superpoblación de colonias callejeras.

Una labor que tiene que asumir nuestro ayuntamiento está totalmente en manos de personas altruistas que no son capaces de cerrar los ojos ante la problemática que esta situación está causando a los propios animales y a la sociedad de Tarifa. Todos los voluntarios estamos esforzándonos duramente en un trabajo que no solo no es remunerado, sino que tiene que ser completado con aportación económica para solventar las facturas veterinarias.

Ante la magnitud del problema y la falta de voluntarios que ayuden, tenemos que destacar la actuación de nuestro compañero Joern, que está haciendo un magnífico trabajo por la zona del Retiro; a Pamela, que trabaja con los gatos del centro del pueblo; a la Asociación Tarifa Natura, que ha costeado las últimas esterilizaciones realizadas por nuestra asociación y a una subvención que hemos recibido por parte de la APBA y que comunicaremos en nota de prensa cuando la noticia se haga oficial.

POR TODO ELLO CASA FELINA SE DIRIGE A LA POBLACIÓN DE TARIFA PARA INFORMARLE QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LOS GATOS CALLEJEROS ES LA ESTERILIZACIÓN Y, PARA LLEVARLA A CABO, NECESITAMOS APORTACIONES ECONÓMICAS Y VOLUNTARIOS.

miércoles, 11 de abril de 2012

URGENTE, MUFI AÚN SIN ADOPCIÓN.

¿Estás interesado en una gatita cariñosa y bien bonita? Pues aquí tienes a la mimosa de Casa Felina, a Mufi.


Mufi es muy dulce, es de esas gatitas que trepan sobre ti para acomodarse en tus hombros, es de las hogareñas e ideal si vives en un piso o apartamento.

Desde que la abandonaron en una de nuestras colonias por el mes de octubre, la tiene en acogida uno de nuestros voluntarios, pero ya le es imposible quedársela por más tiempo.


Es una gatita muy peculiar pues tiene una manchita negra en su hociquito que la hace única.


De verdad que es una gata que te enamorará, no solo por su imagen, sino por su comportamiento con las personas.


MUFI NECESITA UN HOGAR, YA.

Contacto:

Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41)
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)


martes, 10 de abril de 2012

PERRAS PERDIDAS EN CHICLANA (CÁDIZ)

Paula Medina, nos pide ayuda en la difusión del caso de estas perritas desaparecidas en Chiclana: 
"Los fines de semana voy al campo de mis tíos y allí siempre estaban dos perritas del vecino que estaban más tiempo con nosotros que con el dueño. Las queríamos muchísimo y siempre estaban buscando una caricia o jugando con mis perros... Pues desaparecieron el domingo 1 de abril en la zona de Hozanejos- La Laguna- Venta Campano. Se escapaban muchas veces del campo y nosotros intentábamos que no lo hicieran, pero aprovechaban que entrábamos o salíamos con los coches y por mucho que lo intentábamos siempre lo conseguían..., se escapaban y después volvían, pero ya no han vuelto. 

Son: 
- SAMBA, CRUCE DE SHARPEI DE DOS AÑOS, NEGRA, TAMAÑO MEDIANO, CON LEISHMANIA Y EN TRATAMIENTO!!! Sin collar. 
- CUBA, CRUCE DE LABRADOR DE AÑO Y MEDIO, NEGRA, TAMAÑO MEDIANO, CON DISPLASIA DE CADERAS Y EN TRATAMIENTO!!! Llevaba collar negro.

 AMBAS IMAGINO QUE SIN CHIP... 

Samba
Samba

Cuba
Cuba
Así que os pido dos cosas: que difundáis por favor a Samba y a Cuba,  que aunque pienso que estarán muertas, no vaya a ser que alguien las haya salvado y estén en alguna parte..... y que por favor difundáis lo que está pasando en aquella zona, las desapariciones . ¡¡que la gente tenga cuidado donde lleva a sus perros!!! los míos desde luego van a estar mucho tiempo sin ir al campo de mis tíos".

Contacto:  finiloki@hotmail.com659 402034