jueves, 29 de marzo de 2012

DE NUEVO BUSCAMOS UNA FAMILIA PARA NOCHE

¿Os acordais de Noche?

Pues aquí lo tenéis, educado y tranquilito ¡Qué cambio ha dado! gracias a las buenas artes de sus cuidadores y educadores.


Nuevamente buscamos una buena familia para él, la familia que Noche se merece.

Contacto:

 Mariluz 634 40 22 41

miércoles, 28 de marzo de 2012

DAMOS LAS GRACIAS A RECAL

Casa Felina, ha recibido un donativo para pienso de una de las voluntarias de la asociación protectora de animales Recal de Almendralejo.

Desde aquí queremos dar a conocer la magnífica labor de Recal, que ha convertido la perrera municipal de su pueblo en una protectora donde se respeta la vida de todos los animales. 

Sirva esta protectora de ejemplo para toda España y sirva esta nota para agradecimiento a la estupenda e intensa labor de las voluntarias de Recal y al ayuntamiento de Almendralejo que ha permitido esta opción de perrera-protectora.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿QUIÉN QUIERE HACER FELIZ A UNA GATITA ENFERMA?

Greta ya ha sido anunciada varias veces en nuestro blog, pero nadie se ha fijado en ella; siempre ha vivido en un rinconcito en el campo esperando a una familia que la quiera.

Ahora Greta tiene un carcinoma en la nariz y el veterinario dice que hay pocas esperanzas para ella y que solamente hacerle una biopsia sería de mucha envergadura. La operación estaría descartada en nuestra clínica habitual por la complejidad que conlleva y por sus consecuencias, pues la gatita podría perder parte de la cara.

La gatita es viejita, tiene cerca de una década y su estado de ánimo es bueno, come bien, ronronea y se nota que no tiene sufrimiento.


La voluntaria que le atiende la está curando con hierbas medicinales procedentes de una persona con conocimientos tradicionales de ellas junto con otro tipo de hierbas que han dado resultados positivos con el cáncer de piel y ... POR AHORA GRETA HA MEJORADO MUCHO.

Nuestra voluntaria tiene un trabajo intensísimo y por ello no puede dar a Greta la dedicación y el cariño que necesita.

NUESTRA GATITA NECESITA VIVIR FELIZ EL TIEMPO DE VIDA QUE LE QUEDE, TIENE QUE CONOCER EL CALOR DE UN HOGAR Y EL CARIÑO DE LAS PERSONAS. ¡POR FAVOR, UN ÁNGEL PARA GRETA! 

domingo, 25 de marzo de 2012

APARECIÓ LA GATITA TAN BUSCADA EN TARIFA

Al fin apareció Gata, la gatita tricolor anunciada en nuestro blog. Gracias a los carteles que publicamos y que se colocaron por diversos lugares del pueblo, muchas personas nos han estado llamando para darnos noticias de la gatita hasta que por fin su familia pudo encontrarla.

Gracias a todas las personas que amablemente nos han llamado para facilitarnos información. Ahora Gata está feliz en su casa.

Enhorabuena a su familia que tantas ganas tenía de volver a disfrutar con su cariño.

viernes, 23 de marzo de 2012

ZIPI SE RECUPERA DE SU OPERACIÓN

Nuestro querido Zipi se recupera satisfactoriamente con nuestros voluntarios de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras su atropello.
Ahora Zipi tiene su herida casi curada y, aunque cojea un poco, ya puede hacer una vida normal y por ello le estamos buscando un hogar en el que le quieran y le cuiden.


Gracias a la asociación Locas Felinas que nos ha costeado la operación de nuestro jovencito Zipi. Sin ellas no hubieramos podido afrontar tanto gasto que ha conllevado operar y recuperar satisfactoriamente su destrozada caderita.



Contacto:
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41)
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)

martes, 20 de marzo de 2012

LA RUBIA

Esta gatita rubia vive con una amiga de Casa Felina que reside en Alhaurín y que ha colaborado con nosotros muchas veces acogiendo a varios gatos de nuestra asociación. Esta chica vivía en una casa de alquiler en el campo, pero ahora se ha quedado en el paro y tiene que dejar la vivienda e instalarse en una furgoneta: es muy duro tener que pasar por eso. 

Tiene siete gatos, y nos cuenta que de cinco de ellos no podrá  separarse. Los otros dos son una tricolor que puede ser acogida en una de nuestras colonias y ésta rubita que presentamos en las fotos. Nuestra protagonista necesita una adopción pues no usa el arenero ya que le gusta estar libremente por el campo.

Nos cuenta la chica que es una gatita muy cariñosa y que ella no puede quedársela por este motivo, pues al trasladarse a la furgoneta, no le puede ofrecer a esta gatita lo que necesita.

Desde Casa Felina pedimos un hogar para esta gatita tan bonita y cariñosa, preferiblemente que viva en el campo o que tenga un jardín donde pueda ser feliz.


Contacto:
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41)
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)

M.A.P.S. NECESITA TU FIRMA

La asociación M.A.P.S. (Malaga Animal Protection Society - Sociedad para la Protección Animal de Málaga) nos envía el siguiente mensaje, solicitando la firma de todas aquellas personas que estén en contra del matrato a los animales:

"Hola, como tú sabes probablemente España es uno de los pocos países desarrollados del mundo, que no tiene una sociedad nacional de protección de animales. La Sociedad de Protección de Animales de Málaga, pretende elevar el nivel de conciencia de la gente, sobre la crueldad en contra de los animales que sucede actualmente en España, y pedir al gobierno que introduzca leyes más estrictas para evitarlo. Estamos pidiendo a toda la gente que está en contra del maltrato hacia los animales, que firmen nuestra petición en línea www.mapss.eu 

Además deseamos tener y promover un número de teléfono, para que la gente nos pueda informar de los animales en peligro. Un número de teléfono de bajo coste. Al marcar este número, se dirigirá directamente a la protectora de animales más cercana del animal que necesita asistencia. Esto será respaldado con la lista de todas las protectoras en España, que tendrán un enlace en nuestra página web.

Os ruego de informarnos si deseáis ser parte de este directorio. 

La última meta de nuestra organización, es actuar como un centro operativo y poder dar el apoyo necesario a todas las protectoras de animales locales, ofreciendo una red de rescate y una lista de los centros de acogida para los animales. 

Todo esto depende de la obtención del dinero necesario a través de los patrocinadores que podamos conseguir, y la organización de eventos para recaudar fondos…No dudéis por favor contactar con nosotros para que organicemos conjuntamente eventos para recaudar fondos.

Muchas gracias."

M.A.P.S
http://www.mapss.eu/
Registered Charity no. G92970441

lunes, 19 de marzo de 2012

NOTA DE PRENSA

Las asociaciones para la protección de los animales Tarifa Natura y Casa Felina, ante la llegada de la primavera y la procreación de animales callejeros quiere comunicar a todos los ciudadanos que la práctica de envenenamiento a los animales es habitual. La tragedia sucedida en la barriada Punta Europa que ha salido a la luz gracias al reportaje del diario Tarifaaldia.es no es mas que el comienzo de una actuación muy corriente en nuestra localidad.

En zonas de movida que se preparan para la temporada de verano, en barriadas donde los gatos se procrean o en lugares donde hay personas sin escrúpulos hacia el sufrimiento del prójimo, todos los años se producen estos atentados a la vida y aunque normalmente se tiene indicio de los responsables de esta crueldad tenemos que afinar el oido y la vista para abortar cualquier posible intento de envenenamiento. Es por ello que las asociaciones Tarifa Natura Casa Felina  piden a todos los amantes de los animales que ante cualquier duda o prueba se ponga en comunicación inmediata con el Seprona o con miembros de asociaciones protectoras de animales.

La muerte de un ser vivo por envenenamiento se produce por un trastorno generalizado del organismo que ocasiona una muerte espantosa y que tenemos que evitar a toda costa.

Las asociaciones protectoras de animales estamos trabajando intensamente para controlar la superpoblación animal de las calles, pagando de nuestros bolsillos y dedicando varias horas al día a este voluntariado sin que las administraciones pongan ningun medio ni ayuda económica para colaborar con la solución de esta habitual tragedia.

sábado, 17 de marzo de 2012

LA GATITA PERDIDA ENCONTRÓ A SU DUEÑA

La gatita perdida que acogió y difundió nuestra asociación ¡¡ha encontrado a su mami!!.


Tras varias semanas de pesquisas para localizar a la dueña de la gatita al fin pudimos contactar con Gabriela, que nada más conocer el lugar en el que teniamos a su gatita fue a recogerla.

Gabriela nos contó la increible historia de la gatita. Resultó que siendo bebé su madre la dejó en el motor de un coche en Córdoba; el coche viajaba hacia Tarifa y solo fue al llegar a destino cuando el dueño notó algo extraño y descubrió que se había traído a nuestra protagonista. El marido de Gabriela estaba presente en el momento de descubrirla en el motor y se hizo cargo de ella, dándole junto a su mujer un felicísimo hogar en el que tiene otro compañero gatuno con el que convive.

Esperemos que la pequeña haya aprendido la lección y no se vuelva a escapar.

Gracias a Gabriela y a su familia por esta bonita historia.

lunes, 12 de marzo de 2012

PERRITA ATROPELLADA MORTALMENTE Y ABANDONADA EN LA CUNETA


Una de nuestras voluntarias encontró a esta preciosa perrita acabada de atropellar y dando terribles gritos de dolor. Tuvo que dar la vuelta en la autovía de Málaga y cuando llegó al lugar la recogió sin que ninguna otra persona hubiera dado señales de socorrer a la pobrecita.

La llevaron rápidamente a la clínica mas cercana y la sedaron para quitarle el dolor. Al recogerla al día siguiente le cobraron una factura muy elevada sin que tuvieran en cuenta que era una perrita necesitada y que nuestra voluntaria era una chica altruista perteneciente a una asociación. (Recuerden esta  clínica: Faunia en Sabinillas).

La llevamos posteriormente a la clínica de Tarifa donde estuvo ingresada, sedada, con calor y gotero. Su estado era gravísimo y no pudo superar el trauma, por cuyo motivo murió a los dos días de su ingreso.


Pedimos vuestra ayuda para paliar los gastos veterinarios originados al auxiliar a esta pobre cachorrita.


Os recordamos nuestros datos bancarios donde realizar vuestros donativos:

CAJAMAR 3058-076561-2720006720 ASOCIACIÓN CASA FELINA

GRACIAS EN NOMBRE DE LOS ANIMALES NECESITADOS.

domingo, 11 de marzo de 2012

FOTOS DE LULÚ

La chica que adoptó a Gabriela, ahora llamada Lulú, nos envía unas bonitas fotos de la gatita en su nuevo hogar.
Las palabras sobran porque la paz y la felicidad se reflejan en todas y cada una de las fotos.


Gracias a la familia de Lulú por este nuevo milagro.

sábado, 10 de marzo de 2012

HUCHA SOLIDARIA

Hemos retirado la hucha que estaba colocada en la Farmacia de Inmaculada Sánchez Guerrero porque ya se estaba oxidando la tapa. La hucha tenía quince euros con treinta y siete céntimos, con los que hemos comprado dos sacos de pienso de siete kilos cada uno y el resto lo hemos empleado en latitas. La comida será destinada integramente para ayudar a los animales acogidos por nuestra asociación, así como a las colonias que diariamente vigilan nuestras voluntarias.

Gracias a Inmaculada y a todas las personas voluntarias que han dejado su contribución en la hucha.

Y ya sabéis: hemos colocado una hucha nueva que hay que empezar a llenar.

viernes, 9 de marzo de 2012

NIÑOS Y ANIMALES

¡Así se crían los chicos que después se convierten en personas que aman y respetan a los animales! ¡No es difícil conseguirlo!

Preciosas fotos:











Videos:

jueves, 8 de marzo de 2012

TENEMOS NOTICIAS DEL GATITO DEL TRANSPORTÍN

Gloria nos envía una foto del gatito que adoptó recientemente a través de Casa Felina


Y ahí lo vemos al jovencito, entre libros y apuntes en su nuevo hogar.

Gracias a Gloria por adoptar al pequeño.

miércoles, 7 de marzo de 2012

POLITO SIGUE BUSCANDO ADOPTANTE DESDE LA ASOCIACIÓN A.P.A.O.

En acogida en refugio de Casa Felina
Recordaréis a nuestro querido Perlita, ahora llamado Polito; este gatito fue acogido por la  asociación A.P.A.O de Barcelona  junto con la pequeña Josephine.

Josephine fue adoptada pero Polito aún sigue buscando un hogar.

Podéis pinchar el siguiente enlace donde ver a nuestro divertido Polito en su nuevo refugio y en busca de una familia que lo adopte definitivamente:


Pedimos una adopción para nuestro pequeño, pues necesita el cariño de un hogar: seguro que él lo devolverá con creces.
Contacto:
Mariluz: mariluzmr67@gmail.com (634 40 22 41)
MªÁngeles: marigatos62@gmail.com (630 12 44 00)
A.P.A.O: apao@hotmail.es (626 316663)