viernes, 31 de diciembre de 2010

PERROS ABANDONADOS EN EL CAMPO

Adolfo es un colaborador de Casa Felina. En la parcela de su suegro han aparecido estos perros: madre y cuatro cachorros. Uno de ellos ya ha encontrado hogar. Se necesita urgentemente adopción, acogida o cualquier clase de ayuda para los demás, a ver si los reyes les traen un buen regalo.




jueves, 30 de diciembre de 2010

NO SE HA PODIDO SAL VAR AL VIEJITO ENCONTRADO EN LA CALLE.


Desgraciadamente nuestro abuelito no ha podido ser salvado.
Tenía roto el diafragma, por lo que los intestinos estaban desplazados hacia el pecho, motivo por el cual se asfixiaba. También tenia rotura de esternón.
Nuestros veterinarios se han portado de maravilla, como siempre. Le han hecho radiografias, ecografias y todo lo necesario para intentar salvarlo. Pero la realidad era insalvable y lo único que se pudo hacer fué dejarlo dormidito para que dejara de sufrir.
Estos sucesos nos dejan muy mal a todos, pero no podemos parar, porque hay otras muchas necesidades esperando a la vuelta de la esquina.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

ABUELO ENCONTRADO ESTA MAÑANA

Esta mañana me he encontrado a este perro deambulando y como perdido, apenas puede caminar, esta casi ciego y respira con mucha dificultad , esta tarde lo llevare al veterinario porque posiblemente tenga problemas cardiacos, esta muy delgado y no quiere comer, ya sabeis la saturación de animales que tengo en casa por lo que pido por favor si alguien pudiera tenerlo en acogida mientras que pongo carteles y difundo por si apareciera el dueño. Por favor contactar conmigo : Mª Angeles. 630 12 44 00

martes, 28 de diciembre de 2010

CONTRA LA LEGALIZACIÓN DEL MALTRATO

¡¡¡¡FIRMA Y DIFUNDE!!!  Enlace de la petición:
http://actuable.es/peticiones/evitemos-legalizacion-del-maltrato


Leído en Facebook:
"De nuevo tenemos que leer una noticia que nos hace pensar si saldremos algún días de la España profunda, o mejor dicho sí nuestros políticos nos permitirán algún día sentirnos orgullosos de ser españoles.

La Junta de Andalucía, concretamente la Consejera de Agricultura Clara Aguilera y Manuel Brenes Director General de Gobierno de la Junta que respaldo y se posiciono favorable en legalizar el entrenamiento de galgos atados a los retrovisores, tractores o motos. Consideran que está práctica habitual no se produce maltrato alguno para el animal. Aguilera se comprometió a buscar una solución definitiva a las sanciones que impone el SEPRONA

Hasta ahora el SEPRONA detenía a quien entrenaba a sus galgos con este método y les imponía sanciones de hasta 600 euros. Los galgueros, personas culturalmente muy “avanzados” se han reunido con la Consejera y entre ellos se lo han guisado y se lo han comido solitos.

Justicia Animal se ha puesto manos a la obra y esta misma mañana hemos contactado con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, ya que entendemos que el gremio veterinarios tiene mucho que aportar a esta práctica aclarando que entrenar a los galgos atados a vehículos como coches, tractores o motos supone un maltrato físico y sicológico para el animal. Afortunadamente, desde el Consejo, están en contra de esta práctica y se ha creado una comisión para presionar a la Consejería para que no se autorice semejante barbaridad. Las asociaciones debemos igualmente presionar y conseguir que el maltrato animal no se legalice."

http://es-es.facebook.com/group.php?gid=164217776923535

domingo, 26 de diciembre de 2010

Nota de prensa

Las asociaciones para la protección de los animales Alba y Casa Felina seguirán para el próximo año 2011 con su campaña de esterilización de gatos callejeros,  al igual que han hecho a lo largo de este año que se va,  y que debido al número limitado de colaboradores y al alto precio de las tasas veterinarias se está llevando a cabo de manera lenta pero continua. 


Paralela a esta campaña se está siguiendo un control de las colonias de gatos callejeros y de la posible agresión a ellas por parte de personas no amantes de los animales. Para este último aspecto las asociaciones Alba y Casa Felina están en contacto con el SEPRONA de los diferentes pueblos de nuestra comarca, habiéndose realizado en conjunto varias actuaciones en contra de envenenamientos por parte de particulares. 


Como todo el mundo sabe (o debería) está penalizado en el código penal maltratar o hacer cualquier tipo de daño a los animales. Es por esto que las asociaciones antes mencionadas quieren hacer un llamamiento a toda la población, y en especial a los amantes de los animales, para que no se queden callados ni se sientan intimidados ante un caso de maltrato animal y que, en caso de presenciar o sospechar de alguno, se pongan en contacto inmediatamente con la asociaciones Alba o Casa Felina.

Triste final


Casa Felina ha atendido a un gatito adulto procedente del puerto de Tarifa, ya estaba moribundo cuando avisaron a nuestras voluntarias. Fue llevado al veterinario inmediatamente, donde se pudo comprobar que el gatito estaba tetrapléjico y en un estado de semiinconsciencia, no se sabe si por haber sido atropellado o víctima de algún virus que le afectó al cerebro. Lo único que pudimos hacer por él fue dejarlo dormidito para evitarle sufrimientos.

sábado, 25 de diciembre de 2010

LA FAMILIA HUMANA Y GATUNA DE CASA FELINA 
LES DESEA FELICES FIESTAS Y UN NUEVO AÑO LLENO DE AMOR A LOS ANIMALES

Poleito

viernes, 24 de diciembre de 2010

NECESITAN UN HOGAR URGENTEMENTE



Se llama Lola, se encuentra en la calle y buscamos lugar de acogida o adoptante para ella, tendrá unos tres años, la pobre está asutada, no es nada agresiva pero tiene miedo que alguien le haga daño.




Por favor, necesitamos que alguien la recoja y la cuide, con estas lluvias la pobrecilla se encuentra empapadita y tiritando.


Esta es Cleo, sacada de Rotaguau, es una gatita buenísima, sociable y muy cariñosa, un amor de gatita que espera paciente un hogar, es muy jovencita, se entregará testada y castrada.




¡¡POR FAVOR, NECESITAN TU AYUDA!!
Contacto: Mari Angeles (marigatos@hotmail.com)
teléfono: 630124400




Leoncia ha sido rescatada por Casa Felina cuando deambulaba solita por la carretera. Es una gatita que tiene sobre dos meses, es peluda como una bolita de Navidad. Cuando la cogimos tenía mucho miedo, pero ya lo va superando.


Contacto: Mariluz Casa Felina. 634402241


Casa Felina no tiene sitio para acoger a mas gatos. Necesitamos un lugar de acogida o de adopción

martes, 21 de diciembre de 2010

Curro, el gatito atropellado, ha encontrado un hogar.


Curro, el precioso gato de la patita rota, ha sido adoptado por la persona que lo encontró en la Caleta. Ahora tiene un estupendo hogar y el cariño de una familia que lo querrá y le dará el cariño que antes no tuvo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Pulseras solidarias de Casa Felina


Nuestra amiga Paqui de Cáceres es una gran artista: elabora unas pulseras muy bonitas y también unos llaveros y cuelgabolsos muy originales.



 Ha decidido donar el dinero que recaude con la venta de estos bonitos objetos a Casa Felina para ayudarnos con los múltiples gastos que tenemos.



  El precio de una pulsera es de 4.50€ más gastos de envío y se puede elegir el color que más se adapte a ti.

 Los cuelgabolsos o llaveros cuestan solo 3.00€ más gastos de envío; gracias a ellos tu aburrido bolso aparecerá  más divertido y colorido.


Recueda que los gastos de envio son bajos y que cuanto más objetos pidas más barato saldrá.
¡¡¡ UNA BUENA Y SOLIDARIA IDEA PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES!!!
Solicita tu pedido a través de Paqui (apape13@hotmail.com) y Casa Felina (mariluzmr@yahoo.es) y en cuanto realices el ingreso en nuestra cuenta te lo enviaremos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA PEQUEÑA "AROA" HA MUERTO.

La pequeña "Aroa" a la cual difundiamos en nuestro Blog ,nos ha dejado esta mañana, no llego la suerte para ella en forma de adoptante que quisiera recibir todo el amor que ella te mostraba cuando te veia, con apenas cinco meses ha pasado por la muerte de su madre "Nala" que murió de una dolencia cardiaca dejandola a ella y a sus hermanitos desamparados, solo uno tuvo la suerte de lograr la adopcion en Mérida, los demas han ido muriendo y ahora le ha tocado a ella tambien cruzar el puente hacia el Arco Iris, ha estado en  mi casa durante su enfermedad pero finalmente la leucemia se la ha llevado. Espero que ahora  sea feliz.       

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ulises necesita un hogar


Este precioso gatito ha sido abandonado en un jardín privado.Tendrá alrededor de dos o  tres meses. Estaba muy enfermo, pero ya ha sido tratado por los veterinarios y ahora está mucho mejor. Necesita un hogar. Ulises solo quiere estar con las personas y llora como un niño pequeño para llamar la atención de su madre. 




Foto de Omar

Así de bien se encuentra Omar, el gatito que fue abandonado en el Mirador del Estrecho.

Resumen de las últimas actuaciones de Casa Felina.


Nuestra asociación está haciendo indagaciones para mandar a cinco gatitos que tenemos en acogída y que van a ser acogidos en una protectora de Barcelona.
Queremos buscar un alternativa a MRW para que los gatitos tengan un buén viaje. Hemos encontrado una empresas que nos los lleva por 220 euros. Probablemente aceptemos las condiciones y viajen para la semana que viene.

Tenemos a dos gatos recién operados en acogida, uno es el atropellado de la patita partida, y el otro es Tarik el de la oreja desgarrada. Ambos irán para Barcelona.

Ayer nos abandonaron a un precioso pequeñito que necesita cuidados porque está muy resfriado y casi no puede respirar. Necesitamos ayuda para él. 
 Estamos vendiendo calendarios y papeletas para una rifa de una cesta de Navidad que se ncuentra expuesta en Aldea Global.

Los gatitos sacados de Rotaguau están siendo atendidos por los veterinarios, ya han sido esterilizados la mayoría y todos tienen su test de inmunodeficiencia. Algunos de ellos viajarán a Barcelona.

Lazarito, el precioso Siamés de Rotaguau ha sido adoptado por la señora que lo acogió. Gracias a Yolanda que le va a dar un extraordinario hogar.

Tenemos numerosas facturas pendientes de pagar, vamos a citar las úlimas pendientes de la clínica veterinaria de Tarifa: 
  • Tratamiento de Michu: 93,50€
  • Tratamiento de Poleito: 47€
  • Operación de Tarik: 75€
  • Test de inmuno de un gatito de Rotaguau: 28€
  • Varios: 26€
  • Urgencia de un pequeño que se estaba asfixiando: 60€ 
 Hemos recibido un generoso donativo de una señora que nos ayuda habitualmente con la comida de nuestros pequeños.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CACHORRITOS ABANDONADOS ¡¡URGE ACOGIDA!!


Estas cachorritas de unos dos meses se encuentran abandonadas en  una de las rotondas del final de la Avda Agua Marina de Algeciras, sus vidas corren mucho peligro, por favor si alguien puede ayudar acogiendolas mientras se les encuentra algo definitivo que se ponga en contacto.