jueves, 25 de febrero de 2010

GATOS QUE BUSCAN HOGAR



Sy es un macho de 8 años, muy bueno y cariñoso (recién castrado). Ha estado en la calle por varios años. Era el gatito de alguien, por lo tanto no es salvaje pero está asustado. Me deja que lo coja y que lo peine. El veterinario lo ha visto y no está enfermo, solo un poquito resfriado por haber estado en la calle con este mal tiempo.

Sy, a gentle 8 year old male (just neutered) has been on the street for several years. He was someones pet, he is not ferel just very scared. He allows me to pick him up and to comb him. The vet gave him a clean bill of health today, he has no diseases only a cold from being out in the bad weather.


Estos dos gatitos son Duquesa, una hembrita de color negro/amarillo/crema que fue abandonada en un parking el verano pasado con sus 3 gatitos. Sus bebés fueron adoptados y he cogido a Duquesa porque no podia dejarla tirada afuera con las tormentas que había. Ella es muy juguetona y cariñosa que tiene ningun problema con nadie. Junto a ella está Pixie, un machito de 7 meses, negro con manchitas amarillas. Es también jugueton y cariñoso. Ambos necesitan un hogar.

The 2 cats together are Duchess a long haired black/ginger/cream coloured female abandoned in the carpark last summer with her 3 kittens. Her kittens have been homed and I have taken Duchess in as I could not leave her out in the storms. She is a beautiful happy friendly cat and no problem at all. With her is Pixie a 7month old kitten black with ginger markings very friendly and playful both need a home.


Nina, la negrita, es una gatita que me adoptó ella a mi. Viene a por comida y le gusta merodear mi casa. Esta preñada otra vez, y cualquier día va a tener su camada. Asique voy necesitar también hogar para sus gatitos. Justamente Pixie es uno de sus hijos de la ultima camada. Queria esterilizarla, pero se ha preñado antes.

Nina, the black cat, is a street cat who adopted me. She comes for food and likes to wander around. She is pregnant again so she come in around Christmas and any day now she will have her litter. I will be needing homes for her kittens. Pixie was from her last litter, I wanted to get Nina neutered but unfortunately she got pregnant first.

Por favor, necesitamos ayuda para encontrar un hogar a estos gatitos.
Please, we need help rehoming these cats.

Contacto: casa_felina@yahoo.es

Nora, yesacaron@yahoo.co.uk

Mariangeles marigatos@hotmail.com

ALBA, GATITA RESCATADA DE UNA MUERTE SEGURA


"ALBA" ES UNA GATITA DE UNOS TRES MESES QUE HA SIDO RESCATADA POR UN TRABAJADOR DE UNA EMPRESA DE ACERO DONDE HAY MUCHAS COLONIAS DE GATOS QUE SON ATRAPADOS POR UNA EMPRESA DE SEVILLA Y LLEVADOS AL ZOO SANITARIO.

ALBA HA TENIDO SUERTE QUE LA HAN PODIDO SACAR. ES SUPER CARIÑOSA Y BUENA, NECESITA UNA CASA DE ACOGIDA O UN HOGAR DEFINITIVO, SE LO MERECE, POR LO QUE LLEVA PASANDO Y POR LO BUENA Y CARIÑOSA QUE ES.

CONTACTO: Mª ANGELES 630 12 44 00 ó casa_felina@yahoo.es

lunes, 22 de febrero de 2010

GATITA ENCONTRÓ SU ÁNGEL


La siamesita encontrada en las calles de Tarifa ha encontrado su ángel.

La señora que le echa de comer se ha prendado de ella, dice que es tan buena que no molesta nada en su oficina y es posible que la deje vivir allí.

Gracias a todas estas personas amantes de los animales que están salvando de la muerte a muchos de los gatos abandonados en nuestra calles!

jueves, 18 de febrero de 2010

TOGU, PERRO ABANDONADO EN TARIFA

ADOPTADO EN TARIFA POR UNA FAMILIA ESTUPENDA!!!!!



Togu es un perro que fué abandonado en Tarifa y acogido por una señora extraordinaria. Ella le está buscando un hogar, pero la dueña de su casa la ha puesto entre la espada y la pared. Tiene que dejar inmediatamente al perro, porque ya tiene dos más y no está dispuesta a permitirle que permanezca este perro más tiempo en la casa, ya que es de tamaño grande.

Es un cruce de Mastín con gran danés y como dice la señora es muy bueno, cariñoso, le gusta mucho correr, nadar y jugar. Tiene unos 9 meses más o menos y tiene todas las vacunas. Y ES HERMOSO!!!!!!!

Por favor ayúdanos a encontrarle un buen hogar a Togu.

Contacto: esaire@libero.it o casa_felina@yahoo.es

"TURCO", UN HEROE EN HAITÍ. HERMOSA Y ENTRAÑABLE HISTORIA

Abandonado por su dueño en Tarifa, este labrador estaba al borde de la muerte cuando fue recogido por unos militares. En unos meses pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos. Acaba de regresar de Haití, graduado tras salvar 18 vidas.



"Turco" es un perro andaluz y su historia comienza, como la película de Dalí y Buñuel, con una navaja bien afilada.

En su caso, el tajo fue en el cuello. Sus dueños le extrajeron así el microchip, una práctica muy habitual entre los propietarios de los 150.000 perros que se abandonan en España cada año, tantos como víctimas humanas en el terremoto de Haití. Sin chip, no hay denuncia. El animal pierde su identidad y, casi siempre, perderá la vida.

Turco, un labrador jovencito, quizá un regalo de Reyes, vagabundeó no se sabe cuánto tiempo por las afueras de Tarifa, en pleno verano de 2008, y acabó en un campo de maniobras. Lo recogieron unos militares que hacían ejercicios de tiro, muerto de sed, hecho un saco de huesos, lleno de pulgas y parásitos. Y con un pedruscazo en el hocico que todavía supuraba, cortesía de otro "amante" de los animales. Turco estaba tan traumatizado que olvidó cómo se ladraba, como un niño que enmudece por los malos tratos. Un año después de su odisea, el perro seguía sin poder articular un guau.

Así fue como Turco se cruzó en la vida de Cristina Plaza Jorge, una soldado profesional de 22 años, vallisoletana, destinada en Ceuta. «Me llamaron los compañeros que lo habían rescatado. Sabían que me estaba costando adaptarme, que me sentía sola y le había dicho a todo el mundo que quería un perro. Me mandaron una foto por el móvil. Parecía pequeñito, aunque resultó ser un grandullón. Y estaba flaquísimo. Me enamoré. Crucé el Estrecho en el ferry, me fui a ver al veterinario de Algeciras donde lo habían dejado y me lo llevé a casa.»

Turco se recuperó de sus heridas gracias a los mimos de Cristina. Y recobró la alegría, pues la nobleza nunca la perdió. «Es el perro más juguetón del mundo. Incansable. Lo que más le gusta es correr por la playa. Le puedes tirar un palito cien veces, que cien veces irá a por él y te lo traerá.»

Vivieron juntos ocho meses felices. Ganó peso, aunque seguía sin ladrar. Una mañana cayó una tromba de agua: 160 litros por metro cuadrado. Y la casa de alquiler de Cristina, una planta baja, se inundó de tal modo que era inhabitable. «Rezumaba tanta humedad que tuve que volver al cuartel. Como allí no podía tenerlo, lo llevé a casa de mi madre en Castronuevo de Esgueva, un pueblo de Valladolid.» Allí, Turco conoció la nieve. Pero el destino le tenía reservada una nueva sorpresa. El perro rescatado de la muerte por unos soldados de buen corazón iba a tener ocasión de demostrar su generosidad y devolver el favor. Con creces.

El sobrino de una vecina, bombero del grupo de especialistas en rescates de la Junta de Castilla y León, lo vio corretear por el pueblo e intuyó enseguida que aquel chucho alegre, vivísimo, que lo olfateaba todo con la curiosidad de un detective, sin despistarse jamás, tenía madera de héroe. Pidió permiso a Cristina para hacerle una prueba. «Ya tenían a "Dopy", un golden retriever, pero siempre andan buscando nuevos perros. No es nada fácil encontrar candidatos que superen las pruebas. Yo les dije que de acuerdo. Me costó lo mío, porque lo quiero muchísimo, pero me convenció mi madre.» Su argumento era incontestable y resultaría profético: «Imagínate, Cristina, que algún día Turco salva una vida».

Cristina les puso a los bomberos tres condiciones antes de donarles a Turco: que no le cambiasen el nombre, que le dejasen verlo cada vez que fuera a Valladolid y que, si el perro no superaba las pruebas, se lo devolviesen. Y les avisó, además, del gran inconveniente: no ladraba. ¿Cómo se las arreglaría para alertarlos si encontraba un superviviente entre los escombros? A los quince días la llamaron por teléfono. «Tu perro ya ladra y está hecho una máquina. Cuando salimos a correr, se viene con nosotros. Y luego se va a correr con el siguiente turno. Nunca tiene bastante.» Comenzó entonces el durísimo entrenamiento de un rescatador canino en edificios y estructuras colapsadas.

Eugenio, su adiestrador del parque de bomberos de Tordesillas, enseñó a Turco el oficio. Moverse en las mil trampas de un derrumbamiento, adentrarse en la oscuridad por huecos inverosímiles, pues no basta con detectar un olor y ponerse a ladrar, un buen perro de rescate intentará seguir profundizando y encontrar un camino hasta llegar lo más cerca posible de la víctima sepultada. No son perros a los que se entregue la prenda de una persona y les sigan la pista. Distinguen el olor genérico de los humanos y son capaces de diferenciar si se trata de una persona viva o muerta. Y de discriminar entre los olores de las personas enterradas y los de las que están en superficie. Es una gran responsabilidad, porque cuando los perros terminan su trabajo y la zona se declara limpia, empieza el de las máquinas de desescombro. Deben compenetrarse con su binomio humano hasta formar un equipo eficaz. Su premio: una caricia, una golosina, un palito que mordisquear.

Completado su entrenamiento, llegó la prueba de fuego. Turco y Dopy volaron a Haití con un equipo de siete bomberos de los parques de Valladolid, Tordesillas y Palencia, con Francisco Rivas como jefe de expedición. Y demostraron lo que valen. Fueron nueve días de trabajo tan intensos como atroces, trabajando 16 horas diarias en condiciones inimaginables, entre réplicas del terremoto y actos de pillaje o de mera supervivencia. Participaron en 18 rescates. Cuando hay 150.000 muertos sobre el terreno, hablar de 18 finales felices es como aferrarse a un clavo ardiendo. Hasta los perros se deprimen ante la enormidad de la tragedia. Pero cada vida humana cuenta. Por eso mismo, Francisco Rivas no podrá olvidar nunca a la adolescente que tuvieron que dejar en un edificio cuando apenas faltaba media hora para desenterrarla porque los escoltas de la ONU, temerosos de verse envueltos en un tiroteo cercano, les ordenaron abandonar el salvamento y salir de allí por piernas.

Pero tampoco nadie podrá olvidar el rescate del niño Redjeson Hausteen Claude, de dos años. Un milagro que dio la vuelta al mundo. El pequeño estaba entre los escombros de la vivienda familiar, abrazado a su abuelo muerto. Cuando el bombero Óscar Vega lo sacó en brazos, la familia lo rodeó y empezó a bailar alrededor, entre gritos de alegría. «Cuando lo vi por televisión, me puse a llorar y no podía parar. ¡Ése es mi Turco! Es lo más grande que me ha pasado en la vida», recuerda Cristina. Turco ya está de vuelta en España, mordisqueando palitos, su gran afición, jugando con Dopy, su compañero de fatigas. Y entrenándose diariamente para seguir salvando vidas como si tal cosa.

Carlos Manuel Sánchez

miércoles, 17 de febrero de 2010

SIGUEN ESPERANDO UN HOGAR

YA ESTÁN ADOPTADOS LOS DOS!!!!!

Katy:


Boby:


Estos dos perrillos son Katy y Boby. Están abandonados en la Venta Marcos de Algeciras. A Katy ya la habiamos difundido, es una hembrita de unos dos años que parece cruzada con pekines y tiene un caracter afable y bueno. Boby es un machito, también de tamaño mediano y joven, de un año mas o menos.

Ambos están a pie de carretera, cruzándola constantemente... Corren un gran peligro ahi!!!

Por favor os pido máxima difusion para ellos a ver si tienen suerte y encuentran acogida o adopción.

Contacto: 630 12 44 00 Mariangeles/ 615 115 548 Maria/ 634 402 241 Mari Luz

AYUDANOS A ENCONTRAR UN BUEN HOGAR PARA KATY Y BOBY!!!!!!

UN HOGAR PARA RENO





Reno es un gatito de 10 meses, es hiper cariñoso y juguetón, pero nos lo encontramos hace 4 meses lamiendo otro gatito que yaciá muerto por atropello, presumiblemente su hermano.

Estuvo tres días sin querer comer, luego empezó a comer con normalidad y hasta ahora va perfectamente. Para que no se fuera de la urbanización lo hemos esterilizado. Lo tenemos puesto en adopción en Defensa Felina de Sevilla, pero como ya sabeis es difícil que la gente quieran animales. Si os enterais de alguien de confianza que necesite el cariño y ternura de este chiquitín, por favor poneros en contacto con nosotras.

Y mejor si es por la zona de Sevilla o Provincias cercanas, porque queremos hacerle seguimiento y asegurarnos de darselo a la mejor familia posible.

¡¡¡¡¡¡¡AYUDANOS A ENCONTRAR EL MEJOR HOGAR PARA RENO!!!!!!!

martes, 16 de febrero de 2010

ANTES Y DESPUÉS DE MIEL

Miel cuando la rescatamos del Refugio:


Miel, ahora Mel, feliz con su familia:




A Miel la rescatamos del Refugio y la mandamos a la Protectora de Barcelona, desde la cual una de las voluntarias nos cuenta lo siguiente:

"Hola Chicas,
Os mando fotos de Miel, una de las perritas que llegó en agosto a la Lliga junto con Marilin, que era negrita. Os copio lo que dicen los adoptantes de Miel, que ahora se llama MEL:

"Mel es ahora una perrita alegre y juguetona, de buen caracter y perfecta compañera para todos los que se acercan a ella. Se ha adaptado de un modo increible a nosotros, parece que llevara muchisimo tiempo aqui y tan solo hace siete escasos meses, aproximadamente. La esterilización la superó muy bien, así como el constipado y la tos que tenia al adoptarla, hemos tenido mucha suerte de poder hacerlo.
Un cordial saludo y gracias por todo.""

QUE BUENA SUERTE TUVO MEL DE ENCONTRAR ESTA LINDA FAMILIA QUE LA QUIERE TANTO!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

NINO, FELIZ EN HAMBURGO


Nino cuando lo recogimos del hotel:


Nino ahora:


Nino (antes Buba) es el perrito que estaba abandonado en el hotel 3 Mares, en Tarifa. Tras varios días de ser alimentado y cuidado por el personal del hotel, Nino encontró su ángel que lo tuvo en acogida, hasta que decidió quedarse con él.

Ahora Nino está muy feliz con su dueña, que lo trata como a un rey y le está enseñando muchas cosas, ya que al ser todavía cachorro necesita mucho ejercicio y disciplina.

Aqui podeis ver las fotos de antes y de ahora.

PERCY ADOPTADO!!!!!

Percy cuando estaba en acogida:


Percy con su nueva familia:


Aquí podeis ver fotos de Percy con su nueva familia, que están muy contentos con él. Su niña dice que se parece al rey león.

Ha tenido que viajar hasta Ourense para encontralos, pero ha merecido la pena porque ahora está muy feliz con ellos.

NICO Y BOCKY, GRANDES AMIGOS

Nico con su patita rota, cuando fue rescatado:


Nico feliz en su nueva vida y con su amiga Bocky:




ME IMAGINO QUE TODOS OS ACORDAIS DE "NICO", EL GATITO QUE FUE RESCATADO DE ACERINOX POR UN AMIGO, AL CUAL LE HABIAN ROTO SU PATITA DE UNA PATADA.
TRAS UNA COSTOSA OPERACIÓN, QUE FUE POSIBLE GRACIAS A "MIS LOCAS FELINAS", FUE ADOPTADO POR UN ANGEL CAIDO DEL CIELO LLAMADA CARMEN, QUE NOS ENVIA ESTAS PRECIOSAS FOTOS DONDE SE VE LA PLAYA DE TARIFA AL FONDO DE NICO Y BOCKY, LA OVEJITA.

GATITA ENCONTRADA EN TARIFA

Fué adoptada finalmente por quien la estaba alimentando. Que bien!!


Aqui descansa en la oficina donde le dan de comer:

Esta gatita está abandonada en las calles de Tarifa, viene de una casa, la han echado hasta con la correa.

Es muy cariñosa y como veis en la foto muy bonita.

Una señora de un negocio le echa de comer, pero hay muchos peligros para ella: los coches, la lluvia, la mala gente....

Por favor, ayudenla!!!!!!!

INVALORABLE AYUDA

La colaboradora de nuestra asociación Laila Gallego, desea expresar que la donación realizada durante este pasado mes de enero se debe al esfuerzo de una serie de personas que han trabajado a conciencia en la venta de un calendario diseñado expresamente para nuestra asociación. Estas personas son Celia de Madrid, Maite de Valencia y Marián de Asturias.

Hacemos extensibles los agradecimientos para estas tres extraordinarias personas que trabajan desinteresadamente por el amor de los animales.

lunes, 8 de febrero de 2010

GRACIAS A NUESTROS SOCIOS, DE CORAZÓN!!

Todos los voluntarios de Casa Felina queremos agradecer la ayuda que recibimos de todas las personas que trimestralmente realizan una aportación económica a nuestra asociación, ellos son nuestros socios.

Queremos que ellos sepan que han sacado de muchos apuros a diferentes animales necesitados y que ha habido ocasiones en los que la remesa de recibos han venido como agua de mayo, pues en muchos casos casi habíamos perdido la esperanza de poder actuar ante la falta de medios.

Ahora estamos dedicando vuestro dinero a la campaña de esterilización, gracias a vosotros este año habrá menos muertes de gatitos pequeños en nuestras calles.

Gracias a Inmaculada Sánchez, Candelaria Ruiz, Pedro Ruiz, Carlos Ruiz, Auxiliadora Manzanero, Candelaria Muñoz, Catalina Ruiz. Mariangeles Ruiz, Inmaculada Sena, Samara Torrejón, Pepe Muñóz y Pablo Reyes.

Muchísimas gracias de corazón.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!

Las personas que han colaborado económicamente con nuestros animales en el pasado mes de enero son: Jesús Reyes, Ángela, Alejandra Dorado, Lorena Rivas y Laia Gallegos. Además de una donante anónima que arrima cada vez que puede una ayuda inestimable para las necesidades de nuestros animales.

Gracias en nombre de todos los beneficiados con la ayuda.

viernes, 5 de febrero de 2010

AYUDA PARA ESTA GATITA

YA ESTÁ EN ACOGIDA


Esta gatita ha vivido muy bien con una familia de Tarifa, nunca ha salido a la calle y fué criada por sus dueños con biberón. Desde hace un tiempo la dueña ha tenido una nieta y la gatita se ha encelado con la niña.

La señora está muy angustiada, porque no sabe que hacer. La gatita tiene un comportamiento normal con sus dueños, pero si se pone nerviosa intenta morder y arañar. Nos han dado unos días para intentar buscarle un hogar, pero si no es así solo quedará el abandono.

Es una hembrita de 4 años, está esterilizada.

Por favor AYUDENLA!!!!

MUSTAN FELIZ EN ALEMANIA!!



Todos nos acordamos de Mustan, no? Ese perro que dió mas vueltas que ningún otro y por el cual más de una tuvo dolores de cabeza, ya que estuvo mucho tiempo esperando que se lo llevaran a Alemania, y fue de una residencia a otra...

Mustan por fin llegó a Alemania, donde al ver las fotos podemos saber de que está muy feliz.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

MOMO BUSCA UN HOGAR


ESTE ES "MOMO", EL GATO RESCATADO DE VILLA ROMANA, BDA DE ALGECIRAS. ES SUPER MIMOSO, ANDABA METIENDOSE EN TODOS LOS PORTALES BUSCANDO SU CASA O ALGUIEN QUE LE DE MIMOS.

NECESITA ACOGIDA PORQUE ESTA AHORA MISMO EN EL CAMPO Y SE PUEDE ESCAPAR DE ALLI, TENDRA SOBRE SIETE MESES.

miércoles, 3 de febrero de 2010

NOTA DE PRENSA

La asociación para la defensa de los animales Casa Felina, a raíz de la puesta en marcha de la campaña de concienciación y ayuda a la esterilización de gatitos callejeros, quiere advertir que ha comprobado que hay personas propietarias de gatos que no prestan la atención debida a sus mascotas, dejándolas habitualmente en la calle y creando con ello conflictos de diferente índole. Los aspectos a destacar de esta conducta de los propietarios son los siguientes:

- En el aspecto sanitario un animal expuesto a la calle corre el riesgo de contagiarse de enfermedades transmitidas por gatos enfermos, entre las que se encuentra la inmunodeficiencia o la leucemia felina.
- El riesgo de atropello por un vehículo es muy grande.
- Las molestias causadas a vecinos no amantes de los animales pueden llegar a crear problemas de convivencia en las barriadas.
- Si los gatos no están esterilizados nos encontramos con los continuos embarazos de las hembras y con el consiguiente abandono de cachorros por parte de los propietarios, debido a que en la mayoría de los casos no son capaces de mantener las sucesivas camadas de sus gatas. Estos abandonos causan un grave problema, ya que en la inmensa mayoría de los casos los gatitos mueren en circunstancias dramáticas. Las protectoras y asociaciones se sienten desbordadas con la superpoblación felina y no puede atender la demanda de estos propietarios que una vez que su gata ha parido quieren endosar el problema a una tercera persona.

Por lo tanto Casa Felina quiere advertir a todas las personas propietarias de gatos, que son responsables de sus animales, y que éstos tienen que tener su microchip y su cartilla sanitaria, y en ningún momento pueden estar abandonados en nuestras calles.

Asimismo, Casa Felina quiere decir que los gatos callejeros forman parte de nuestro entorno y tienen todo el derecho a sobrevivir al igual que el resto de los seres vivos del planeta. La convivencia ha de sostenerse con la tolerancia. No podemos hacer un entorno a la medida de cada persona, puesto que cada una piensa de manera diferente. La solución por tanto, como se ha dicho es La Tolerancia.