domingo, 31 de mayo de 2009

Agradecimientos


La Asociación Casa Felina agradece a todas las persona y entidades que ayudan a nuestra causa en favor de los animales.

Queremos dejar constancia de la inestimable ayuda que recibimos del HIPERMERCADO EROSKI de ALGECIRAS, del distribuidor de ROYAL CANIN de ALGECIRAS, así como de INGE, que periodicamente aportan alimentos para animales. Con ellos paliamos las necesidades alimenticias de todos los que nuestra asociación mantiene en espera de adopción o acogida.

De igual manera queremos dejar constancia de la negación de ayuda del MERCADONA de TARIFA, EROSKI de TARIFA Y CARREFOUR de ALGECIRAS, quienes prefieren echar los productos a los contenedores antes que donarlos a las ONG que lo soliciten.

lunes, 25 de mayo de 2009

Hijos de Casa Felina

Estos cachorritos han sido dados en adopción desde nuestra Casa, la Felina, directamente desde nuestra asociación, tras recogerles, auxiliarles y buscarles familia.
Teki se ha ido a Vizcaya:






En cambio, este tan pequeño y despierto se ha quedado mucho más cerca, en la misma Tarifa:



Les seguiremos la pista a ambos y a todos los salvados por Casa Felina.

sábado, 23 de mayo de 2009

¡Cómo nos gustan los "antes y ahora"!

Claro que sí, ¿acaso no son historias con final feliz que a todos nos apasiona? Como la de Candy, que estaba enferma de erlichiosis y filariasis, y costó mucho tiempo y esfuerzo sanarla. Pero ahora, de verdad, está como una reina:



A esta cachorrita la encontraron debajo de un coche, llena de pulgas, sucia y triste. Pero rápidamente ha sido acogida en Madrid y ahora disfruta así:



Esta última perrita tenía muchas enfermedades, además en la perrera estaba en una esquina temblando y muerta de miedo. Ahora no sólo está sana y recuperada, sino que también ha encontrado una familia alemana:

viernes, 22 de mayo de 2009

Respuesta del periodista Antonio Burgos


Estimada Mari Luz: encantado con poder colaborar con esa idea, digame a qué direccion y cuándo debo mandar alguno de mis libros gatunos para tan noble fin.

Dé muchos recuerdos de mi parte a los maravillosos gatos callejeros del castillo de Tarifa, los que saben ponerse a resguardo del viento cuando sopla el Levante. Cuando mi hijo está allí haciendo tabla, vamos siempre a llevarles comida. Es una colonia simpatiquísima. "Los gatos del viento". Todo lo que se haga por ellos es poco.

Con los saludos de Remo, Rómulo y Romano, los tres emperadores de esta casa, reciba el agradecimiento y la enhorabuena por su labor de
Antonio Burgos

miércoles, 20 de mayo de 2009

NOTA INFORMATIVA URGENTE

Como ocurre todas las primaveras, el número de nacimientos de gatitos nos desborda a todos. En la perrera están entrando numerosas camadas y por las calles nos encontramos con casos dramáticos.

NECESITAMOS AYUDA PARA ACOGER AL MAYOR NÚMERO DE BEBES DE GATOS: SI NO SE ACOGEN TENDRÁN UNA MUERTE SEGURA QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE PRODUCE DE MANERA VIOLENTA.
Si alguien puede ayudarnos con la acogida de alguno les rogamos que se pongan en contacto con la asociación.

Estamos preparando una CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN de gatitos callejeros. También con este tema NECESITAMOS AYUDA. No tenemos tiempo material para dedicarnos a este tema tan importante que a la larga puede reducir considerablemente el problema que ahora estamos teniendo.

LOS GATITOS CUENTAN CON VUESTRA AYUDA.
GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

jueves, 14 de mayo de 2009

Carta de Casa Felina al escritor y periodista Antonio Burgos

Estimado Señor:

Nos dirigimos a Vd. motivados por su sabiduría al dejarse “adoptar” por su precioso Remo, espejo de Mil Rayas.

Desgraciadamente hay muchos gatitos deseando adoptar a una extraordinaria familia como la suya.

Trabajamos en el Campo de Gibraltar y en especial en la perrera de Los Barrios, donde presenciamos a diario el sufrimiento, a veces dantesco, de esos extraordinarios animales.

Vamos a la perrera o al lugar donde haya animales necesitados, los atendemos en la medida de nuestras posibilidades, les damos comida y tratamiento veterinario si lo precisan; luego colocamos sus fotos en internet esperando que familias desamparadas los soliciten. Por último los enviamos a sus nuevos hogares en vehículos privados o por la agencia MRW, no sin antes haber pasado por el veterinario que los vacuna, desparasita y les coloca su chip.

Próximamente queremos realizar una campaña de esterilización de gatitos callejeros, porque pensamos que la manera más eficaz de actuar es ir a la raíz del problema.

Todo este proceso requiere esfuerzo y dinero y somos muy pocas personas comprometidas, sin más ayuda económica que las mellitas que hacemos en nuestra debilitada situación financiera.

Para los políticos no somos más que un número insuficiente de votantes, para las instituciones públicas un grupo de fanáticas, para las fanáticas un grupo de descafeinadas y para la mayoría un puñado de locas.

Pero la verdad es que simplemente somos gentes incapaces de cerrar los ojos al maltrato animal que siempre existe a la vuelta de la esquina. Sólo pretendemos aliviar en nuestra medida este sufrimiento.

También pretendemos ser coherentes sin caer en la hipocresía de aquellas gentes que gritan contra la macabra fiesta de los toros mientras se comen un bocadillo de atún (ambos conocemos la tragedia de los atunes que quedan atrapados entre las redes del infierno de la almadraba).

Con nuestra carta sólo pretendemos dar a conocer nuestra postura y la labor que hacemos, así como la necesidad de ayuda económica y de voluntariado que precisamos. Y por supuesto congratularnos de que personas tan respetable como usted corroboren que nuestros sentimientos hacia los felinos no son el disparate de un colectivo marginal.

Próximamente realizaremos una rifa para ayuda a gastos veterinarios en la que sortearemos un lote de libros. Es nuestro deseo incluir en él alguno de las publicaciones que usted tiene dedicada a nuestro amigo el gato. También incluiremos mi libro “Cocina Tradicional del Campo de Gibraltar – Recetas Vegetarianas”. Del que estaría muy gustosa en mandarle un ejemplar si usted tiene a bien facilitarme una dirección postal.

Sin más, se despide atentamente:

Mariluz Muñoz Ruiz. Vicepresidenta de Casa Felina.

martes, 12 de mayo de 2009

Nuevos "antes y ahora"

Koki salió de la perrera con un mes de edad y fue recogido por una familia de Jerez:


A este podenco le miman ahora en Málaga:


A Mixti lo abandonó su dueño en la perrera y allí estuvo mucho tiempo, pero ahora ha comenzado una nueva vida en Alemania:

lunes, 4 de mayo de 2009

Unas cuantas adopciones

Kiara fue adoptada por una familia de Rota:


A Lolo lo abandonaron cerca del Refugio, pero ahora vive feliz con su nueva familia en Asturias:


Y a Sony le ha tocado vivir con otro pointer y con un gato, y está así de feliz: