lunes, 23 de marzo de 2009

Adopciones varias

Herminio nos manda una foto del gatito que adoptó hace unos seis meses; como se puede observar se lleva muy bien con su caniche:


Estos dos que aparecen en los transportines van camino de su hogar de acogida, después de haber sido abandonados en la calle. Se recogieron, se vacunaron y se le pusieron micro-chips. La rubita es hembra y está castrada; el negrito es macho. Ambos son muy cariñosos:


Lucas y Pancho fueron adoptados por un amigo de Córdoba. Aquí los tenéis disfrutando del típico patio cordobes. En las últimas fotos Lucas nos muestra sus habilidades para la escalada:

sábado, 21 de marzo de 2009

De la perrera a un hogar feliz

Losta fue sacada el verano pasado de la perrera, junto a tantos cachorros como dejaron allí. La mayoria de ellos procedentes de la clínica veterinaria de Enrique en Algeciras.

Muchos murieron, entre ellos algunos hermanitos de nuestra protagonista. Otros se pudieron ir dando en adopción, pero Losta permanecía en una azotea en la que se había dejado para salvarla de la muerte segura de la perrera. Ahí ha pasado un duro invierno y justo cuando ya perdíamos la esperanza de que se encontrara una familia para ella apareció Carmen.

Carmen le ha dado un hogar muy feliz y se está esmerando en su salud, que no es buena, dado que arrastra un resfriado desde hace meses.

Ahí la teneis en las fotos, en su camita al lado del radiador.

¡Qué suerte la de nuestra gatita negra que nadie quería!


viernes, 20 de marzo de 2009

Carta de Casa Felina a la empresa de transportes MRW

La asociación casa felina es una asociación para la defensa los animales, que nos movemos en el campo de Gibraltar, acudimos donde hay necesidades para con los animales. En especial trabajamos de voluntarias en la perrera de Los Barrios. Aunque la asociación está dada de alta en la Ahumada, aldea de Tarifa.

Desde hace un año aproximadamente trabajamos con ustedes. Entregamos nuestra documentación en la oficina de Algeciras (para darnos de alta por el plan amigo), donde estuvimos varios meses hasta que nos dijeron que teníamos que trasladarnos a la de Palmones puesto que nuestra asociación pertenecía allí.

Con las dos oficinas hemos tenido problemas con las facturas. Nunca hemos entendido nada de lo que nos cobran. Siempre hemos querido esa información que se nos ha negado reiteradamente. En Algeciras después de mucho insistir hablamos con un comercial que nos dió unos precios que nunca se han respetado.
En Palmones llevo meses solicitando hablar con el comercial, incluso he dejado un escrito solicitandolo del que conservo la copia. Los resultados son negativos.

Deseamos saber que nos corresponde pagar en cada caso concreto con nuestro plan amigo y deseamos pagar por transferencia bancaria cada envio individualmente, pero nuestra petición no se hace efectivo.

También deseamos una revisión de todas las facturas que hemos pagado, así como una explicación de ellas.

Dado que somos solo cuatro personas y que la mayoría de los envios los tenemos que pagar de nuestro bolsillo, estamos en una situación límite, casi al borde de tener que dejar nuestro trabajo porque el esfuerzo económico que estamos haciendo nos supera por completo. Esto sería un drama para muchos animales a los que estamos salvando la vida y buscándoles un hogar donde ser querido.

Por todo ello los miembros de la asociación le suplicamos que atiendan a nuestra petición y nos asesoren sobre la actuación que debemos llevar a cabo para solucionar nuestro problema.


Esperando sus noticias se despide:

Mariluz Muñoz Ruiz.
Vicepresidenta de la asociación casa felina.


Jefe del departamento de acción social de MRW.

jueves, 12 de marzo de 2009

Golo y Rotty

Primero tres fotos de Golo, un cruce de mastín, cuando estaba en la perrera y con su familia de acogida:

Y éste es Rotty. En la primera foto también está en la perrera, en la segunda, afortunadamente, ya con su familia en Alemania:

martes, 10 de marzo de 2009

Adopciones urgentes en Cádiz

Una colonia de gatos de la calle de Cádiz está en peligro. Parece ser que algunos vecinos sin corazón los han ido envenenando, así que se busca familias adoptantes para los supervivientes: se entregarían desparasitados, con test negativo, castrados y vacunados. A quien interese, que se ponga en contacto con la asociación Cádiz Felina (hemos incluído su enlace a la izquierda, y su correo electrónico es cadizfelina@gmail.com):

domingo, 8 de marzo de 2009

Tom, Sarita y una nueva mamá

Tom es un gatito de unos siete meses muy cariñoso que ha sido abandonado y vive en la calle deambulando por debajo de los coches:
Sarita fue rescatada de la perrera de Los Barrios siendo cachorro y llevada a una colonia de gatos en el campo. Ahora está perdiendo la vista y necesita un hogar de acogida porque en el campo es vulnerable a los ataques de muchos animales:

Esta nueva mamá de tres bebés ha entrado en la perrera de Los Barrios. Es muy cariñosa y está buscando casa de acogida para ella y los suyos, porque en la perrera no durarán mucho:


martes, 3 de marzo de 2009

Más "antes y ahora"

Aquí tenéis a Telma. En la primera foto podéis ver cómo estaba en el refugio; en las siguientes cómo se ha recuperado en Málaga, donde espera para viajar hacia Bélgica, hacia su nuevo hogar:


Duquesa es una pastor alemán jovencita, y este es su antes y después:

lunes, 2 de marzo de 2009

El galgo Bono

Bono fue atropellado y le quedó una pata rota. Se le operó y ahora está así de feliz en su nuevo hogar, cerca de Gerona:

domingo, 1 de marzo de 2009

Gatita recién parida

Una gatita abandonada se puso de parto ayer y buscaba refugio para dar a luz. Entró en un garaje y la dueña le puso una caja de cartón. Ha tenido cuatro gatitos preciosos y están escondidos todos en un jardín en la calle. Se necesita urgentemente casa de acogida, o lo van a pasar muy mal. Si estáis interesados, contactad rápidamente con nosotros.